DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
jefe de la ertzaintza

Aldekoa ve "lamentable" la protesta de los ertzainas ante el Parlamento Vasco

Afirma que "se cometieron infracciones" que "seguirán su curso administrativo"

EP - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:42h

El jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa (d), ha presentado hoy el I Seminario Internacional de Análisis Criminal de la Prevención del Delito.

El jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa (d), presento este lunes el I Seminario Internacional de Análisis Criminal de la Prevención del Delito. (EFE)

Galería Noticia

El jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa (d), ha presentado hoy el I Seminario Internacional de Análisis Criminal de la Prevención del Delito.

El jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, ha asegurado que el comportamiento de los ertzainas que protestaron ante el Parlamento Vasco el pasado jueves fue "lamentable" y, además, se cometieron "infracciones" que "seguirán su curso".

BILBAO. Durante la presentación, en la base central de la Ertzaintza en Erandio, del I Seminario de Análisis criminal para la prevención del delito, Aldekoa se ha referido a la protesta desarrollada ante la sede del Legislativo vasco la pasada semana.

Más de 200 ertzainas recibieron con gritos y peticiones de dimisión al lehendakari, Iñigo Urkullu, y a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, a su llegada al Parlamento Vasco, y llegaron a saltarse el cordón policial.

Para el jefe de la Ertzaintza, se trató de "un hecho lamentable" en el que "se infringieron normas". "Considero que los ertzainas, en primer lugar, tenemos que someternos a las normas como ciudadanos, y, en segundo lugar, debiéramos de dar ejemplo de comportamiento cívico", ha manifestado.

A su juicio, "en ese momento no se hizo así" ya que "se cometieron infracciones" que "seguirán su curso administrativo". "Cuando lleguen, con las alegaciones de los interesados, se tomará la decisión que sea más correcta", ha concluido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120