DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Puigdemont censura que no sea delito amenazar desde un tanque

Denuncia en un tuit que el juez vea “una pequeña burla” que dos civiles grabaran un vídeo insultando al expresident

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

BARCELONA- Carles Puigdemont publicó ayer en su Twitter una diligencia judicial que no aprecia delito en las amenazas proferidas contra su persona por dos civiles desde un tanque porque las califica de “pequeña burla”, decisión que criticó. En su tuit, el expresident exiliado contrapuso la situación de estos civiles a la de las “cuatro personas inocentes en prisión preventiva por su ideología”, mientras que “dos personas subidas sobre un tanque profiriendo amenazas no pasa nada. Esta es su justicia. Seguimos”.

El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, denunció ante la Fiscalía a dos civiles que lo amenazaron subidos en un tanque del Ejército en movimiento, desde el que grabaron un vídeo que se hizo viral en las redes. Puigdemont incluyó el informe que hizo la Policía Nacional que constata que el vídeo se grabó en las instalaciones Regimiento Acorazado Pavia nº 4 de la Brigada Aragón I del Ejército de Tierra de Zaragoza el pasado 8 de diciembre durante la celebración del día de la Inmaculada, patrona de Infantería, en un acto de puertas abiertas, “pero restringido, al que se invitó a numerosos civiles y en el que estaban expuestos diversos carros de combate”. “En un momento dado -según relata el informe policial- cuando estos vehículos de combate estaban ya siendo retirados al hangar, dos civiles accedieron a uno de ellos grabando el vídeo denunciado”. Las autoridades militares abrieron un expediente disciplinario a los responsables de custodiar los tanques.

La diligencia judicia, que es el texto que desestima la denuncia presentada por el abogado del expresident, sitúa los hechos en “la irreverencia e ingenio popular con el que la gente de la calle toma aire frente a la asfixia que produce un teatro del absurdo promovido por quienes deberían ser ciudadanos ejemplares y leales con la fuente de autoridad”. El auto también dice que la “pequeña burla” como “la ideación de territorios y gobierno independientes del que pretende su independencia no son sino distintas formas de encarar un delirio que ya ha enfrentado gravemente a los habitantes de una misma tierra”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120