no se respeta la 'pausa humnaitaria'

Bombardeos contra Guta Oriental coinciden con la entrada del convoy de ayuda

La fuente destacó que los aparatos tuvieron como blanco las localidades de Hamuriya, Harasta, Al Ashari y Beit Saua, sin que por el momento se hayan registrado víctimas.

EFE - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 09:54h

Miembros del Movimiento Futuro Libaés muestran, durante una protesta en Beirut, una pancarta en apoyo al cese de los ataques contra civiles en Guta.

Miembros del Movimiento Futuro Libaés muestran, durante una protesta en Beirut, una pancarta en apoyo al cese de los ataques contra civiles en Guta. (AFP)

Galería Noticia

Miembros del Movimiento Futuro Libaés muestran, durante una protesta en Beirut, una pancarta en apoyo al cese de los ataques contra civiles en Guta.

Un convoy humanitario, organizado por la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Siria, accedió hoy a Guta Oriental y se dirigió a la ciudad de Duma, la mayor de la región.

BEIRUT. Los ataques se produjeron antes del fin de una pausa humanitaria en la región, que al igual que en días anteriores, se aplicó desde las 09.00 hasta las 14.00 hora local (07.00 y 12.00 hora GMT).

Rusia lanzó la iniciativa de pausas humanitarias de cinco horas en Guta Oriental la semana pasada, tras la aprobación una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que insta a una tregua en toda Siria.

Los bombardeos de hoy en Guta Oriental coincidieron con la llegada de un convoy de ayuda, organizado por la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Siria, a Guta Oriental y que se dirigió a la ciudad de Duma, la mayor de la región.

Guta Oriental es desde el pasado 18 de febrero objetivo de bombardeos de la aviación siria y la rusa, así como de la artillería gubernamental, que han causado la muerte de al menos 724 personas, de acuerdo al último recuento del Observatorio.

Al menos diez personas perdieron la vida a primera hora de la mañana de hoy por bombardeos contra las áreas de Haza, Zamalka y Harasta antes de que entrara en vigor la pausa humanitaria, indicó la fuente, la cual agregó que durante esta jornada se han recuperado nuevos cadáveres de entre los escombros por ataques ayer.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120