Ayer en Galdakao

Voltereta final

Mikel Urrutikoetxea e Ibai Zabala consiguen cinco tantos consecutivos para remontar un desfavorable 17-21 contra Unai Laso y Jon Ander Albisu

Jokin Victoria de Lecea - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Urrutikoetxea responde a un pelotazo ayer en Galdakao.Foto: Juan Lazkano

Urrutikoetxea responde a un pelotazo ayer en Galdakao.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Urrutikoetxea responde a un pelotazo ayer en Galdakao.Foto: Juan Lazkano

Urrutikoetxea-ibai zabala 22-21 Laso-Albisu

Duración: 56:24 minutos de juego.

Saques: 1 de Urrutikoetxea y 2 de Laso.

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 443 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 10 de Urrutikoetxea y 9 de Laso.

Errores: 5 de Urrutikoetxea, 5 de Ibai Zabala, 6 de Laso y 5 de Albisu.

Marcador: 0-1, 1-1, 1-2, 2-4, 3-5, 3-6, 4-7, 4-8, 5-9, 6-10, 7-10, 7-11, 8-11, 8-12, 9-13, 11-14, 12-16, 13-16- 13-17, 14-17, 15-18, 15-19, 16-19, 17-20, 18-21 y 22-21.

Incidencias: Partido disputado en el frontón Kurtzea de Galdakao. Buena entrada. En el primer partido, Bakaikoa-Salaverri ganaron a Gorka-Erasun (12-22).

Bilbao- Hasta el tanto 22 todo puede ocurrir. Frase repetida infinidad de veces en los frontones. Preludio de volteretas en el marcador. Mikel Urrutikoetxea e Ibai Zabala se encomendaron a esa consigna. Concentrados únicamente en el siguiente pelotazo y completamente convencidos en que el error no iba a volver a suceder. 17-21 para Unai Laso y Jon Ander Albisu. Complicada tarea sobre las espaldas coloradas. Cuatro tantos consecutivos de la pareja vizcaina igualaron el encuentro. Oportunidad desperdiciada de los azules. De tener todo encarrilado a vivir un final de infarto. Nervios innecesarios. El zaratamoztarra realizó el saque y el brazo de Albisu se agarrotó. La potencia exhibida en los primeros tantos desapareció completamente y la pelota se fue directamente al colchón inferior para alegría de la grada del frontón galdakoztarra. Testigo de la victoria de dos pelotaris a los que vieron dar muchos de sus primeros pelotazos.

Fue un partido entre dos parejas que ya compitieron juntas en el Parejas de este año. Una repetición con todos los ingredientes necesarios para poner la guinda al festival de Galdakao. Pelotaris de la zona, buen juego y, sobre todo, emoción hasta el último pelotazo. En el arranque la mayor potencia de los azules marcó territorio. Albisu dominó a Ibai Zabala y Laso consiguió rematar con bastante facilidad. El zaguero berriztarra realizó un partido correcto, pero poco pudo hacer cuando el ataundarra estuvo en su momento álgido.

Pero a base de errores del rival y destellos de clase de Urrutikoetxea, los colorados se mantuvieron vivos en el encuentro. Fueron todo el rato por detrás en el marcador, pero nunca perdieron sus opciones. Sin entregar la toalla en ningún momento y esperando su oportunidad.

Laso se ganó los aplausos al llegar al último saque (17-21). Apertura de la traca final y previsión de conclusión rápida del encuentro. El desenlace llegó a toda velocidad, sí, pero no cayó del lado esperado. Cuatro tantos seguidos de los colorados con Urrutikoetxea en modo estelar igualaron la contienda. 21 iguales. Otro aplauso más del público y la moneda al aire. El delantero de Zaratamo realizó el disparo inicial. Golpeó bombeado, que perdió potencia y peligro al chocar contra la pared. Sin embargo, Albisu no acertó al devolver la pelota centrada y el emocionante final solo duró un pelotazo. Victoria para Urruti e Ibai Zabala.

etiquetas: urrutikoetxea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120