Vicente y Saralegi estrenan txapela

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ruben Saralegi e Iker Vicente celebran su victoria en Azpetia.

Ruben Saralegi e Iker Vicente celebran su victoria en Azpetia. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Ruben Saralegi e Iker Vicente celebran su victoria en Azpetia.

donostia- Iker Vicente y Ruben Saralegi se proclamaron ayer campeones de la competición por parejas más señalada en el calendario aizkolari. Los navarros se impusieron por primera vez en el Urrezko Binakako Aizkolari Txapelketa tras derrotar con autoridad a Aitzol Atutxa y Julen Alberdi y a Ugaitz Mugerza y Joseba Otaegi en el frontón Izarraitz de Azpeitia. Vicente y Saralegi finalizaron sus catorce cortes en 24 minutos y 45 segundos y, además, fueron los más rápidos en tres de las cinco pruebas de la final. El de Otsagabia y el leitzarra, de 20 y 27 años, mejoraron en un minuto y ocho segundos el tiempo de Atutxa y Alberdi y en minuto y medio a Mugerza y Otaegi.

Los vencedores fueron por delante de las demás parejas desde el primer hasta el último tronco. Tras el corte a contrarreloj de dos piezas de 45 pulgadas y el corte en vertical de un tronco de 60, Vicente y Saralegi aventajaban en 22 segundos a Atutxa y Alberdi, que eran los otros favoritos en las apuestas. Mugerza y Otaegi, a su vez, estaban ya a más de medio minuto. - N. G.

etiquetas: saralegi, vicente

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120