Phil está de vuelta

JON RAHM TERMINA EN EL VIGÉSIMO PUESTO SU AGITADA PARTICIPACIÓN EN EL WGC México que se lleva su amigo y mentor mickelson en el desempate

Roberto Calvo - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Jon Rahm ejecuta un golpe ayer en Scottsdale ante la atenta mirada de Phil Mickelson.

Jon Rahm ejecuta un golpe ayer en Scottsdale ante la atenta mirada de Phil Mickelson. (AFP)

Galería Noticia

Jon Rahm ejecuta un golpe ayer en Scottsdale ante la atenta mirada de Phil Mickelson.

bilbao- Jon Rahm concluyó entre los veinte primeros su segunda participación en el WGC México y cayó al quinto puesto en la clasificación de la FedEx Cup del PGA Tour. En el hoyo 4 del primer día el de Barrika era líder en solitario, pero el golf son 72 hoyos y en todo ese trayecto ha alternado golpes brillantes con errores estrepitosos que lastraron de manera irreconducible sus opciones. Sumó 21 birdies en la suma de las cuatro jornadas, que son 21.000 dólares donados a las víctimas del terremoto de México, pero también cometió un doble bogey en cada uno de los tres últimos días para frenar sus aspiraciones.

Sin ir más lejos, ayer arrancó el día con dos birdies seguidos que le colocaban en siete bajo par y le impulsaban a acercarse a los diez mejores. En los dos siguientes hoyos, tuvo putts para seguir recortando, pero en el hoyo 5 llegó el frenazo definitivo e inesperado. Le cayeron dos golpes añadidos tras perder la calle de salida y visitar la arena después en el segundo impacto. Ahí murieron sus opciones de remontada porque el torneo ya estaba lanzado y el doble dígito era obligatorio para ganar en el Club de Golf Chapultepec. A partir de ahí, siguieron las luces y sombras. A un birdie en el 6 encadenó un bogey en el 7 con un tripateo y otro en el par 5 del hoyo 11 en el que después de una pésima salida visitó toda la hierba alta posible.

Ya sin presión más allá de engordar la cuenta de birdies para mejorar su registro y el dinero donado, Rahm se dejó algunas buenas oportunidades en el último tercio, pero sumó otro dos birdies en el 12 y el 15 que dejaron su última tarjeta en uno bajo par y en -6 en el total, lo que de nuevo confirma que, sin estar a su mejor nivel, el golfista vizcaino es capaz de lograr resultados destacados gracias a su variedad de recursos. Su próxima cita será en el WGC Match Play de Austin en el último fin de semana de marzo, en el que el año pasado solo cedió en la final ante Dustin Johnson.

MICKELSON, DE NUEVO El ganador del WGC México fue Phil Mickelson, mentor de Jon Rahm en Arizona State, que se impuso en el play-off a Justin Thomas. El zurdo de San Diego, de 47 años, levantó un trofeo cuatro años y medio después y se anotó su 43º título en el PGA Tour tras una última jornada brillante y muy emocionante que tuvo un desenlace a la altura. Thomas había llegado líder a la casa club con -16 después de un fin de semana sublime que arrancó al par y al que puso el broche con uno de los que va a ser candidato a golpe del año. Tras un bogey en el 17, en el 18 embocó un eagle desde 110 metros con efecto de retroceso que parecía el descabello para el torneo. Pero aún quedaban jugadores en el campo y tuvo que salir de nuevo al campo porque Leftysacó de su chistera dos birdies seguidos en el 15 y el 16. En el desempate, Mickelson aseguró el par y se llevó el triunfo después de que Thomas fallara su putt a cara o cruz.

El inglés Tyrrell Hatton, que había respondido con un gran eagle en el 15, entró al 18 igualado con Mickelson y Thomas, pero un bogey final le sacó del desempate. El canario Rafa Cabrera, que se colocó colíder con un eagle desde el bunker en el hoyo 1, no estuvo certero en los greenes y se le escapó una gran oportunidad ya que acabó tercero a solo un golpe. Al joven indio Shubankhar Sharma, que salió como líder con dos golpes de ventaja, le pesó la jornada e hizo tres sobre par y Sergio García estuvo cerca de los primeros, pero no acabó de meterse en la pelea y fue séptimo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120