El Leioa sigue en racha y suma un punto en Estella

los azulgranas consiguen un empate sin goles en el feudo del izarra

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

IZARRA: Iricibar, Eneko, Cacho, Cabrera, Josetxo, Cisneros, Briñol (Min. 55, Sola), Eguaras, Gerad (Min. 80, Araiz), Hinijosa y Gassama (Min. 63, Martínez)

LEIOA: Etxebarria, Ferrone, Alain, Córdoba, Iriondo, Santigosa, Morcillo (Min. 30, Jorge Cortes), Goti, Oscar García, Aspas (Min. 85, Leandro) y Yurrebaso

Árbitro: Daniel David Boiges Dones (Aragonés). Expulsó por doble amarilla al local Cisneros (Min. 68). Amonestó al locales Cabrera, Hinijosa, Eneko y Eguaras;y a los visitantes Alain, Aspas, Ferrone, Oscar Garcia y Goti.

Incidencias: Unos 1000 espectadores en Merkantondona.

bilbao- El Leioa sigue en estado de gracia y a pesar de no conseguir los tres puntos, se llevó un punto tras empatar a cero frente al Izarra. Los azulgranas, tras este noveno empate, se convierten en el mejor equipo de la segunda vuelta hasta el momento. El partido en Merkantondona estuvo muy condicionado por el césped artificial de primera generación que provocaba que el bote del balón fuera mucho alto, lo que impidió en muchas ocasiones crear peligro sobre ambas porterías. A pesar de eso, el Izarra, que llegó jugándose mucho, ya que tenía el play-out a tres puntos, llevó la iniciativa en los primeros compases.

Dos llegadas de Eguaras y Cacho no encontraron rematador. Sobre la media hora, Morcillo dio un susto al golpearse la cabeza con una tapa de hormigón fuera del terreno de juego. El defensa guipuzcoano tuvo que ser sustituido por Jorge Cortés. En la recta final de la primera mitad, en menos de un minuto, Alain y Aspas vieron la amarilla por lo que no serán de la partida ante el Logroñés la semana que viene por acumulación de tarjetas.

En el inicio del segundo acto, el Leioa se estiró y ello propició que gozara de una triple ocasión con hasta tres lanzamientos en la misma jugada. Pero ninguno entró en la portería del Izarra. Pasada la hora de partido, Eguaras botó una falta directa y Yurrebaso evitó el tanto despejando el esférico sobre la misma línea de gol. A partir de ahí, muchas interrupciones y un rosario de tarjetas, incluida la expulsión del local Cisneros a falta de veinte minutos para el pitido final. Después, Óscar García lanzó una volea desde treinta metros y el balón salió por encima del larguero. Al final, empate para un Leioa en racha, que suma y sigue. - D. Bergara

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120