Lointek Gernika 60 - Perf. Avenida 77

La falta de solidez pesa

El Lointek Gernika solo compite un cuarto ante el Perfumerías Avenida y vuelve a mostrar demasiados altibajos en la derrota ante el líder

Jokin Victoria de Lecea - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Caldwell, punteada por Robinson, anota un lanzamiento exterior.Foto: Juan Lazkano

Caldwell, punteada por Robinson, anota un lanzamiento exterior.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Caldwell, punteada por Robinson, anota un lanzamiento exterior.Foto: Juan Lazkano

Lointek Gernika 60

Perf. Avenida 77

LOINTEK GERNIKA: Ariztimuño (5), Alston (13), Pina (2), Dongue (7), Caldwell (14) -cinco inicial-, Gómez (6), Llorente (2), Díez (2), Molina (8), y Lázaro (1).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Asurmendi (3), Givens (7), Moss (15), Nicholls (4), De Souza (6) -cinco inicial-, Elonu (11), Mestdagh (6), Domínguez (1), Gil (8) y Robinson (16).

Parciales: 21-11, 32-33 (descanso), 42-59 y 60-77.

Árbitros: Gómez y Marcos. Eliminaron por cinco faltas personales a Lázaro y a Gil..

Incidencias: Lleno en Maloste.

Bilbao- A este Lointek Gernika le falta solidez. Regularidad durante cuarenta minutos. Ayer, no era el mejor de los días para obtener un resultado positivo y sumar en la lucha de cara al play-off. Era una jornada para recuperar sensaciones, para crecer como grupo y tratar de poner nervioso al líder de la competición y equipo dominador de la liga en los últimos años, el Perfumerías Avenida. Las gernikarras lo hicieron por momentos, su arranque fue fulgurante y se vio lo que es capaz de hacer este equipo. Pero al igual que viene ocurriendo desde el primer salto inicial de la temporada, a las dirigidas por Mario López les volvió a faltar encontrar una línea regular de juego. Su juego se diluyó cuando el conjunto salmantino subió su intensidad. Esas malas rachas, decisivas en las tres derrotas anteriores, se repitieron una vez más y ante un adversario como el Perfumerías Avenida los problemas se acrecentaron. Las perfumeras no perdonaron una vez que se hicieron con el control del partido y se llevaron el triunfo con más comodidad de lo esperado tras acabar el primer cuarto.

El Gernika salió con todo, sin amedrentarse lo más mínimo ante todos los recursos acumulados en la plantilla de su rival. Con Itziar Ariztimuño como sorprendente titular, las gernikarras pillaron con el pie cambiado al Perfumerías Avenida. La base vizcaina aprovechó la oportunidad y guió a su equipo con muchísima seguridad. Fueron los mejores minutos del conjunto local. El ritmo del choque era suyo y Talia Caldwell estuvo imparable. Anotó muchos puntos desde la pintura y capturó cinco rebotes en el primer cuarto. La ventaja se incrementó hasta los diez puntos con dos tiros libres de Anna Gómez anotados a pocos segundos del bocinazo del periodo inicial. Pero en esta desbandada gernikarra no fue importante exclusivamente el ataque. El Gernika combinó la defensa individual con la zonal y las salmantinas apenas encontraron vías para encontrar la canasta. Fue un esfuerzo colectivo de todas las jugadoras, pero resaltó Vicky Llorente. La argentina se movió como pez en el agua. Cada balón suelto fue suyo y no especuló lo más mínimo a la hora de lanzarse al suelo para recuperar balones.

No hubo nervios en las filas del Perfumerías Avenida. La rotación de las salmantinas empezó a hacer su efecto, cada nueva incorporación al campo aportó algo nuevo y la profundidad de banquillo hizo mucha mella en las vizcainas. Sin las titulares a su mejor nivel y bien vigiladas por las salmantinas, el partido se igualó y justo antes del descanso la ventaja ya era visitante (32-33).

El Gernika se encomendó a su defensa zonal para aguantar las embestidas del Perfumerías Avenida y apenas optaron por el cuerpo a cuerpo en los choque individuales. En el tercer cuarto la resistencia gernikarra aguantó, pero con el paso de los minutos las perfumerasdieron con la llave de la defensa del rival. Los huecos aparecieron sin parar y llegaron sucedidos de canastas sencillas. No hubo reacción local ni perdón visitante. La desventaja empezó a rondar la veintena y aunque el Gernika tiró de corazón para tratar de lograr la épica, todo estaba bajo control en el bando salmantino.

etiquetas: lointek gernika

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120