Adel Mechaal, quinto en los 3.000 metros

Lavillenie obtiene el oro mundial en pértiga y la selección polaca se corona en el 4x400

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

birmingham- Adel Mechaal, actual campeón de Europa de 3.000 metros, cerró la actuación española con un quinto puesto en la final de los Mundiales, que dio el segundo título consecutivo al etíope Yomif Kejelcha con un tiempo de 8:14.41, el peor registro de la historia. Solomon Barega, segundo con 8:15.59, completó el doblete etíope y el keniano Bethwell Birgen completó el podio con 8:15.70. El tercer etíope, Hagos Gebrhiwet, precedió en la meta a Mechaal.

La delegación española se despide de Birmingham con dos medallas, ambas de bronce, gracias, curiosamente, a los dos atletas que fueron repescados a última hora por ránking mundial: la gallega Ana Peleteiro en triple y el leonés Saúl Ordóñez en 800. Mechaal llegó a Birmingham quinto en el ránking mundial del año con un registro de 7:40.14 en los 3.000 metros y la moral muy alta después de haber plantado cara varias veces a Selemon Barega.

récord mundialEl francés Renaud Lavillenie completó la triple corona de la pértiga al batir a su bestia negra, el estadounidense Sam Kendricks, en una jornada de clausura que culminó la barrida etíope en el mediofondo y coronó a Polonia nueva reina del relevo masculino con récord mundial de 4x400. Un salto de 5,90 otorgó el triunfo a Lavillenie. El oro en la posta masculina cambió de manos por primera vez en siete ediciones de los Mundiales y para ello el equipo formado por Zalewski, Omelko, Krawczuk y Krzewina tuvo que batir el récord mundial con un tiempo de 3:01.77, pese a no haber metido a un solo representante en la final individual de la competición. - Efe

etiquetas: mundial, mechaal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120