un 26% más que en 2016

La II Edición de Gustoko reúne a más de 16.000 visitantes en el BEC

La prueba del Campeonato del Mundo de Super Enduro reunió, por su parte, a 6.000 personas

EP - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:08h

Los productos más variopintos, en Gustoko. Foto: Oskar Martínez

Los productos más variopintos, en Gustoko. Foto: Oskar Martínez

Galería Noticia

Los productos más variopintos, en Gustoko. Foto: Oskar Martínez

Gustoko, la feria de producto alimentario y gastronómico inspirada en el mundo agro, celebrada del 2 al 4 de marzo en Bilbao Exhibition Centre, BEC, de Barakaldo, ha contado con un total de 16.220 visitantes, lo que supone un incremento del 26% respecto a su primera edición, celebrada en febrero de 2016. Por su parte, la prueba del Campeonato del Mundo de Super Enduro reunió el pasado sábado, en su caso, a 6.000 personas.

BILBAO. En un comunicado, BEC ha destacado el número de visitantes profesionales que se han acercado a la feria Gustoko con la intención de realizar diversos contactos comerciales para la distribución de los productos presentados, así como la participación de una delegación compuesta por 35 compradores seleccionados de centrales de compras de comercio especializado y de grandes superficies y distribuidoras que han formado parte de un programa de Misión Inversa que ha incluido entrevistas con expositores y catas libres.

La procedencia de las empresas participantes compradoras en la Misión Inversa fue mayoritariamente de la CAV, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Baleares, Nafarroa, León, Girona y Córdoba.

Gustoko 2018, que fue inaugurada por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, ha contado con más de 300 productores (un 50% más que la pasada edición), pequeñas empresas elaboradoras e instituciones relacionadas con alimentos del mar y la tierra venidos de diferentes comunidades autónomas como la CAV, Cantabria, Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León (principalmente de Ávila y Burgos), Extremadura, Catalunya, La Rioja, Murcia, Madrid, Galicia, Andalucía, Aragón, Nafarroa y Valencia.

Por otra parte, y en paralelo a la venta en los stands, donde los visitantes pudieron catar y adquirir los productos presentados, y que en su gran mayoría, no se encuentran disponibles a través de los canales habituales de distribución, la feria contó con un extenso programa de actividades culturales para todos los públicos que incluyó demostraciones y presentaciones de productos de artesanía.

También hubo "pasacalles" con distintos grupos de Folklore tradicional, 21 pases de Show Cooking durante los tres días dirigidos por la ESHBI, txosna donde degustar pintxos y bebidas de calidad certificada de Euskadi, áreas pic-nic y una zona de turismo territorial destinada a mostrar la oferta ligada a la gastronomía y la alimentación, así como con una amplia oferta de alojamiento rural.

MUNDIAL DE SUPER ENDURO

Bizkaia Arena acogió durante la jornada del pasado sábado, 3 de marzo, la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Super Enduro 2017/2018, que contó con la participación de los mejores pilotos del mundo de la especialidad, y que reunió a 6.000 personas.

Las pruebas se llevaron a cabo desde las 19.30 hasta las 22.30 horas, pero a partir de las 12.00 horas los asistentes pudieron disfrutar de la competición con los entrenamientos libres.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120