Y los más jóvenes se enfrentan por primera vez al público

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

bilbao- El Kiosko y la Sala 2 del Palacio Euskalduna son los lugares que acogen los recitales de los diferentes conservatorios que participan en el festival. En total, 800 estudiantes actúan durante este fin de semana en el edificio bilbaino. Ayer fue el turno del Conservatorio de Ponferrada, que se acercó hasta Bilbao con 52 de sus alumnos, emocionados ante el concierto que iban a ofrecer por la tarde ante numerosos asistentes.

“Esta es la quinta vez que venimos. Nos enteramos de que existía esta cita y de que los chicos quedaban muy contentos con la experiencia”, explicó ayer Daniel Bombín, director del Conservatorio de Ponferrada. El también profesor indicó que el programa para este evento lo tienen fijado desde el pasado mes de septiembre, y dedican gran parte de sus clases a ensayar las melodías que tocan durante este fin de semana. Respecto a la elección de este año, Bombín resaltó la complejidad del periodo de entreguerras, ya que “sus composiciones sinfónicas son muy complicadas para orquestas de este nivel”, pero finalmente han logrado encontrar un material que fuese adecuado para los alumnos, que se encuentran entre primer y sexto curso: “La organización nos indica el periodo escogido, pero nosotros seleccionamos las melodías que nos parecen más correctas”, matizó. “Ayer tocamos en Ponferrada el mismo programa que escogimos para esta cita. Para los estudiantes es estupendo, estamos todo el año esperando a que llegue Musika Música”, aseguró el director. Los estudiantes llegaron acompañados de cuatro profesores e interpretaron Andante Festivo y Valse triste, de Sibelus;Preludios (I, IV), de Shostakovich y Danza Ritual del Fuego, de Manuel de Falla.

“Además de venir a tocar, los jóvenes también pueden ver a alumnos de otras orquestas, conocer a gente de otros conservatorios y verlos en concierto, algo que es muy importante”, resaltó Bombín. - A. Garmendia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120