tras una tercera jornada llena de altibajos

Sin movimiento

Jon Rahm se queda clavado en el vigésimo puesto del WGC México tras una tercera jornada llena de altibajos que arregla en el último tercio

Roberto Calvo - Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jon Rahm no pudo avanzar ayer en México.

Jon Rahm no pudo avanzar ayer en México. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Jon Rahm no pudo avanzar ayer en México.

bilbao- La jornada del movimiento en el WGC México fue un tiovivo para Jon Rahm, que se quedó como estaba en el puesto vigésimo primero gracias a una reacción final que dejó muy claro su espíritu competitivo, su renuncia a dejarse ir, incluso después de un par de días en que ha estado peleado con las distancias del campo del Club de Golf de Chapultepec, lo que le ha costado varios golpes y le ha privado, quizás, de llegar al domingo más cerca del liderato. Ayer acumuló seis birdies, cuatro bogeys y un doble-bogey en el primer hoyo muy duro de tragar porque lo que era una opción de birdie, pese a patear desde el borde del green, se convirtió en dos impactos más al liarse el de Barrika de mala manera con el putt y con las caídas hacia el agujero.

La jornada pedía un buen resultado para meterse en la pelea por el título, algo así como lo que lograron llegando desde muy atrás Pat Pérez, Phil Mickelson, Tyrrell Hatton o Justin Thomas, que tras dos días grises emergió con nueve bajo par, récord del campo mexicano, para acechar el liderato del indio Shubhankar Sharma y plantarse hoy con todas las opciones. Sin embargo, ese inicio del de Barrika fue un lastre en su tarjeta, por más que en el hoyo 2 respondiera con un birdie. Rahm estuvo todo el día en busca de la inspiración, que iba y venía en función de su acierto desde el tee de salida, que se quedó en un 50%. En el 8, le cayó otro bogey tras visitar el bunker. En el hoyo 10, su bola viajó de salida muy lejos de la calle y después a la arena y se anotó otro golpe de más que ponía su tarjeta en tres sobre el par en el día y le hundía más allá del trigésimo puesto, lejos de sus expectativas.

Esa racha positiva que necesitaba llegó un poco tarde, en el último tercio del recorrido con tres birdies seguidos del 12 al 14, uno más en el 16 y otro en el 18 que se vieron afeados por otro bogey en el 15, un par 5 que a Jon Rahm se le atravesó. Su golpe de salida se fue de límites y tuvo que dropar con penalización, lo que le condenó de nuevo a sufrir en unos greenes que iban poniendo más complicados con el paso de las horas.

Sin opciones para el triunfo ya que el primer puesto le queda a ocho golpes y hay mucho gallo entre medias, el jugador vizcaino tratará de escalar puestos para no perder su cuarto puesto en el PGA Tour y, sobre todo, de seguir sumando dólares a su donación para las víctimas del terremoto de México.

sharma resiste El primer clasificado antes de la jornada decisiva en Chapultepec con trece bajo par es Shubhankar Sharma, el jugador más joven de los 64 que disputan el torneo que ha sorprendido pese a que es el actual líder del Circuito Europeo con dos triunfos ya en su haber. El indio, que llegó a estar con cuatro golpes de ventaja, dio una lección de templanza a sus 21 años que tendrá que repetir hoy ya que tiene a dos golpes a Tyrrell Hatton, Phil Mickelson, Sergio García y Rafa Cabrera, a tres a Pat Pérez, penalizado por un bogey en el 16 y un doble-bogey en el 17, Xander Schauffele, Dustin Johnson y Brian Harman y a cuatro a Justin Thomas para cerrar los diez primeros. Una jauría que amenaza al tranquilo Sharma

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120