Un empate sin discusión

Sodupe y Somorrostro empatan un partido en el que los últimos jugaron una mitad en inferioridad

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

SODUPE: Ibai, Herreros, Ibon Gutiérrez, Mateo, Orbegozo, Rementeria, Gualda, Valiño (Min. 83, Ochoa), Molledo, Huidobro y Txapi (Min. 71, Zuluaga).

SOMORROSTRO: Kevin, Josu, Santamaría, Valín, Ojinaga (Min. 79, Arnaiz), Cruces (Min. 66, Manucho), Bittor, Alkegi (Min. 79, Borja), Koldo, Chemi y Cortezón.

Árbitro: Zugazagoitia García. Expulsó al visitante Gualda (Min. 40) por doble amonestación y mostró tarjeta amarilla a los locales Ibon Gutiérrez y Zuluaga;y al visitante Cruces.

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Hurtado de Saratxo.

SODUPE- Sodupe y Somorrostro rivalizaron sin goles en un partido entretenido y abierto, sobre todo en su segundo acto en el que los locales jugaron en inferioridad numérica, pero aprovecharon sus bazas al máximo para rendir culto a un merecido empate.

El primer tiempo resultó muy equilibrado, con pocas ocasiones, aunque los visitantes llegaron algo más. El Somorrostro apretaba muy arriba y gozó de un par de acercamientos con remates cercanos al palo. Luego, un posible penalti a favor de los visitantes ocurrió en un barullo a la salida de un saque de esquina y un centro lateral de Chemi que no llegó Cortezón por poco. Poco a poco las fuerzas se fueron equilibrando sobre el verde aunque a los de casa les costaba llegar al área rival.

Pero lo que son las cosas, una rigurosa expulsión del local Alex Gualda abrió la caja de los trueno tras el descanso. Son leyes del fútbol, jugar once contra once;una ley tan lícita como lógica. Pero el equipo de Ales e Iván se envalentonó y jugó un periodo en el que parecía estar en superioridad. Fue un acto divertido, abierto, pero sin goles. Txapi remató flojo creyendo estar la jugada invalidada por fuera de juego. El guardameta Ibai sacó un cabezazo de Cortezón. Alkegi probó suerte con un intento exterior. El Sodupe vivía a la contra y parecía estar más a gusto con un hombre menos. Replegados como un ejército, salían a aprovechar sus ocasiones creando peligro y haciendo daño a un Somorrostro que optó por no discutir por el empate. - J. C. Grande

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120