tercera división

Aitor golpea dos veces en la baluga

El doblete del jugador del santurtzi rompe la mala racha morada frente a un balmaseda que se diluyó

Juan Carlos Grande - Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Balmaseda todavía no conocía la derrota en 2018.

El Balmaseda todavía no conocía la derrota en 2018. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

El Balmaseda todavía no conocía la derrota en 2018.

Balmaseda 1

Santurtzi 2

BALMASEDA: Iván, Estévez, Javi (Min. 85, Arlanzón), Arkarazo, Corral, Andoni Benito, Apellaniz (Min. 66, Del Olmo), Arandilla, Cuevas, Vellisca (Min. 66, Raúl) y Ander Franco.

SANTURTZI: Zarate, Soraluze, Jonan, Yaser, Jaime, Ureta, Marroquín (Min.58, Castejón), Beñat (Min. 78, Kevin), Guillermo, Aitor López (Min. 81, Koldo) y Endika.

Goles: 0-1: Min. 46;Aitor López. 0-2: Min. 60;Aitor López. 1-2: Min. 68;Raúl.

Árbitro: Rodríguez Martín. Amonestó a los locales Iván, Arandilla, Javi, Ander Franco y Arkarazo;y a los visitantes Ureta, Soraluze, Jonan, Endika y Koldo.

Incidencias: Unos 250 espectadores en La Baluga.

balmaseda- El Balmaseda vio truncada su racha positiva de ocho partidos sin perder -cinco triunfos y tres empates- frente a un efectivo Santurtzi que, por el contrario, encadenaba diez partidos sin ganar y viajaba en caída libre por la tabla clasificatoria. Curiosamente, el conjunto encartado no había perdido todavía en el 2018 y el Santurtzi no había vencido en este año;sin embargo, en La Baluga los morados se anotaron tres merecidos puntos en un disputado encuentro, gracias al doblete de Aitor López. Y fue merecido porque a la contra, el goleador visitante, además de Endika y Guillermo crearon siempre peligro. Por eso, su acierto justo antes del descanso y a media hora del final puso muy cuesta arriba el choque al conjunto de Jon Moreno.

El Balmaseda, que echó de menos a Lambarri, empezó con fuerza y Ander Franco gozó de una clarísima ocasión para marcar. Zarate sacó mal y Ander Franco le encaró, pero su vaselina se marchó fuera. Poco a poco las fuerzas se fueron igualando, aunque los de casa jugaban con el viento a favor. El Santurtzi mantenía muchas precauciones y con cinco defensas apuntalaba su retaguardia. En la prolongación, Guillermo pudo marcar, pero su balón desde la altura de penalti se marchó alto. Antes del descanso, Aitor en jugada personal desde la banda izquierda se adentró en el área para marcar con un certero disparo al palo contrario.

En la segunda parte, los de Aketza siguieron mandando y a falta de media hora llegó el segundo tanto. Un error en defensa de Javi, que cede el balón a Aitor y este aprovechó el regalo batiendo a Iván en su salida por bajo. Entonces el Balmaseda reaccionó y buscó la igualada. Raúl dio un aviso con un remate que se marchó rozando el palo y, seguido, una falta lateral que botó Arandilla la remató Raúl de cabeza llevando la esperanza a la grada. Pero no fue más que un acercamiento en el marcador, ya que los locales lo intentaron pero sin pegada. Tan solo un balón al saque de un córner que cruzó todo el área visitante sin dueño fue la mejor ocasión para lograr un empate que nunca se dio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120