cita ante el delteco gbc

La reacción del Bilbao Basket no puede esperar

El Bilbao Basket afronta el derbi con la necesidad de volver a ganar para no asomarse al abismo



Jon Larrauri - Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Veljko Mrsic abandona la cancha de Miribilla con gesto serio tras su primera derrota al frente del Bilbao Basket.

Veljko Mrsic (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Veljko Mrsic abandona la cancha de Miribilla con gesto serio tras su primera derrota al frente del Bilbao Basket.

Bilbao- Han pasado 21 días desde la última vez que el Bilbao Basket saltó a una cancha de baloncesto y desde entonces muchas cosas han pasado en el seno de la entidad de Miribilla, que al igual que en la anterior ventana FIBA, en la que procedió a realizar un relevo en su banquillo, ha decidido aprovechar el periodo de barbecho competitivo para modificar su fondo de armario. Han llegado Nikola Rebic y Ben Bentil, han salido Ricardo Fischer y Vasilije Vucetic, Álex Mumbrú regresa al puesto de alero y Veljko Mrsic es de la opinión de que esta nueva mezcla de piezas proporciona a su plantel una presencia física y un nivel de energía que el colectivo ha echado de menos en los últimos compromisos. El preparador croata tiene ya tablas a la hora de conocer tanto el vestuario que maneja como el ecosistema que le rodea. Sabe de la vital importancia del choque de hoy ante el Delteco GBC, pero es consciente también de que la coraza mental no es precisamente una de las virtudes de sus pupilos. Por eso en sus declaraciones previas al derbi trató de arrebatar a la contienda cualquier atisbo de tragedia. “ No hay que poner una presión extra al jugador hablando de encuentro vital. Los partidos vitales pueden llegar a final de temporada, ahora mismo hay que jugar cada partido igual”, dijo.

Cada uno decidirá la etiqueta que quiera colocarle a la contienda de hoy, pero a nadie se le escapa que en el caso de los hombres de negro regresar a la senda de la victoria cuanto antes se ha convertido en una necesidad imperativa tras cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas en casa ante rivales -Obradoiro y Fuenlabrada- que llegaban en las horas más bajas de sus respectivas campañas. Hasta el momento, el Bilbao Basket se ha mantenido sobre el alambre merced a las calamitosas trayectorias de Joventut y Betis -se enfrentan esta misma mañana-, y una nueva derrota en el Bilbao Arena no solo dejaría al conjunto vizcaino a un partido del descenso, sino que daría rienda suelta a un pesimismo y a un estado de pánico que no solo se palpa en el entorno, sino también dentro del club.

Norel jugará Y es que el Delteco GBC no es una perita en dulce. El conjunto de Porfi Fisac ha dejado con un palmo de narices a todos aquellos que les colocaban como máximos aspirantes a ocupar el sótano de la tabla. Con un grupo humano que cree a pies juntillas en su ideario, el conjunto guipuzcoano ha hecho gala de una sostenibilidad que le ha permitido vivir una singladura tranquila durante todo el curso y ganar hoy en Bilbao supondría un enorme salto hacia la definitiva tranquilidad. Su juego se está basando en la eficacia de un Henk Norel -Fisac confirmó que jugará hoy tras superar sus problemas físicos- que es el segundo jugador más valorado de la competición y el líder en rebotes. Su presencia interior hace la vida más fácil para la anotación de Kenny Chery, Jordan Swing y Daniel Clark, mientras que los Fede Van Lacke, Danny Agbelese y Michael Fakuade suman intendencia.

Salgado, 450 partidos El derbi de hoy podría suponer el partido número 450 de Javi Salgado en la máxima categoría del baloncesto estatal si Mrsic decide darle minutos en la rotación de bases.

Banquillo: Nikola Rebic, Javi Salgado, Lucio Redivo, Álex Mumbrú, Pere Tomàs, Ben Bentil y Devin Thomas.

Delteco GBC

Entrenador: Porfi Fisac.

Banquillo: Dani Pérez, Xabi Oroz,
Joan Pardina, Miquel Salvó, Daniel Clark y Danny Agbelese.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120