Detenido por agredir a una mujer con la que comparte piso en Matiko

deia.com - Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:21h

Un coche de la Policía Municipal de Bilbao, junto a un comercio de la Gran Vía bilbaina.

Un coche de la Policía Municipal de Bilbao. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Un coche de la Policía Municipal de Bilbao, junto a un comercio de la Gran Vía bilbaina.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, sábado, en Bilbao a un varón de 38 años de edad por agredir y causar lesiones a una mujer en un domicilio en el que ambos residen como inquilinos en régimen de alquiler por habitaciones. Al parecer, previamente se había registrado una discusión entre los dos por problemas de convivencia.

BILBAO. Sobre las seis y cuarto de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de una fuerte discusión en una vivienda situada en la zona de Matiko en la capital vizcaína.

De inmediato, se desplazó al lugar una patrulla en funciones de protección ciudadana. Los agentes pudieron escuchar a través de la puerta del citado piso los gritos y sollozos de una mujer, por lo que llamaron al timbre identificándose como ertzainas, no obteniendo en un principio respuesta alguna. Tras insistir en reiteradas ocasiones sobre su presencia allí, finalmente una mujer les abrió la puerta. Esta presentaba diversos golpes en la cara y una lesión sangrante en la boca, motivo por el que solicitaron una ambulancia.

La víctima relató a los ertzainas que el autor de las lesiones había sido otro inquilino de la vivienda, con el que había tenido una discusión por problemas de convivencia. En el transcurso de la disputa, éste le había proferido diferentes insultos y zarandeado llegando a asestarle varios puñetazos en la cara. Ella había intentado abandonar la casa siendo retenida y amenazada por el agresor. Ante esta situación, había comenzado a pedir auxilio a gritos. En un momento dado y habiéndose percatado de la presencia de la patrulla policial, consiguió zafarse del individuo para poder permitir el acceso a los agentes.

Estos localizaron al presunto agresor en una de las habitaciones procediendo a su detención. La mujer fue asistida en el lugar por los servicios sanitarios.

En la mañana de hoy, domingo, una vez concluidas las correspondientes diligencias, el implicado ha sido puesto a disposición judicial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120