“El paro es uno de nuestros grandes retos aunque los datos son halagüeños”

Emilio Zunzunegi - Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

ortuella- A Saulo Nebreda se le ilumina la cara cuando habla de sus vecinos y su dinamismo que ha situado el nombre de Ortuella a nivel estatal e internacional en algunas disciplinas. Sin embargo, el alcalde no puede evitar torcer el gesto al repasar las cifras del desempleo que afecta a 666 de sus vecinos.

¿Sale Ortuella de la crisis?

-La lucha contra el desempleo es uno de nuestros grandes retos. Los datos son halagüeños, pero nos exigen un gran esfuerzo. Estamos con una tasa del 15,8%, lo que supone 666 parados. Los programas están funcionando y hay en perspectiva la instalación de nuevas empresas que pueden ayudarnos a rebajar esa cifra. Hay optimismo.

A pesar de las dificultades, los ortuellarras destacan por su energía colectiva. ¿Lo de asociarse va en el ADN minero?

-A pesar de que no somos más que 8.400 vecinos es cierto que el tejido asociativo es numeroso, diverso y en ocasiones está logrando situar el nombre de Ortuella en el panorama estatal e internacional de algunas disciplinas. En abril, por ejemplo, tendremos una nueva cita internacional de los peces Killis con más de 400 acuarios y eventos como Off Road o la concentración de coches clásicos atraen a mucho público.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120