El aurresku de Alazne Zabala y el ‘Gernikako Arbola’ de Leire Martínez

Cerca de una decena de dantzaris del grupo Jai Alai recibieron la llegada de las asistentes a la Casa de Juntas

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Algunas participantes no perdieron la oportunidad de fotografiar a sus compañeros políticos.

Algunas participantes no perdieron la oportunidad de fotografiar a sus compañeros políticos.

Galería Noticia

Algunas participantes no perdieron la oportunidad de fotografiar a sus compañeros políticos.Alazne Zabala baila el aurresku de honor en la Casa de Juntas.

Gernika- El acto celebrado ayer en Gernika fue mucho más que un encuentro en el que se dieron cita mujeres con un peso importante y que han roto el techo de cristal en el mundo de la política. Fue una jornada de fiesta, en la que la música y la danza ocuparon un lugar importante. Cerca de una decena de dantzaris del grupo Beti Jai Alai recibieron la llegada de las representantes a la Casa de Juntas de Gernika. Las dantzaris vestían con los trajes que llevaban las mujeres que aparecen en el histórico cuadro El Besamanos,de Francisco Mendieta,y que preside el salón de plenos.

Ya en el interior, los pasos del aurresku de honor fueron realizados por otra mujer, Alazne Zabala. Ese momento llegó una vez que Ana Otadui, hizo entrega a Edurne Pasaban de un obsequio con un triple significado: “pasado, presente y futuro”. Otro de los momentos en los que todos los asistentes se levantaron fue cuando Leire Martínez, vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh, entonó El Gernikako Arbola. No lo hizo sola. Las personas que se encontraban en el hemiciclo también cantaron la canción escrita por José María Iparragirre. - S. Atutxa

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120