De la web a las estanterías

La llegada de Privalia a Stock Euskadi se ha convertido en uno de los principales atractivos de la XIV edición de esta feria que concluye hoy

Un reportaje de Miguel A. Pardo - Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La ropa de abrigo y el calzado han sido los productos más vendidos por Privalia. Foto: José Mari Martínez

La ropa de abrigo y el calzado han sido los productos más vendidos por Privalia. Foto: José Mari Martínez

Galería Noticia

La ropa de abrigo y el calzado han sido los productos más vendidos por Privalia. Foto: José Mari Martínez

EN los últimos tiempos, la sociedad en general y, en particular el mundo de las compras, se ha puesto mirando a Internet. Cada vez son más las transacciones económicas que tienen como vehículo la red de redes y ejemplo de ello es el portal web Privalia, que se ha convertido en una de las principales referencias a la hora de comprar ropa y complementos. En esta edición de Stock Euskadi, la compañía ha decidido dar el salto de la web a las estanterías y, hasta esta noche, tendrá un puesto de 300 metros cuadrados en el pabellón 1 del recinto ferial de Ansio.

A decir verdad, según el desarrollo de las dos primeras jornadas de la XIV edición de esta feria, Privalia ha caído de pie en este salto de la web al mercado tradicional. Su puesto ha estado de bote en bote, sus bolsas llenas de productos en manos de clientes están siendo unas de las notas predominantes en esta edición de Stock Euskadi. “Nos propuso la organización la posibilidad de venir a esta feria y no dudamos en aceptar la propuesta. Para nosotros el mercado vasco es muy importante y, de esta manera, también podemos acercarnos a ese tipo de cliente que aún no hace sus compras por Internet”, explicó Manuel Pasquín, coordinador del espacio de Privalia en Stock Euskadi. En total, en su particular mudanza desde sus almacenes centrales hasta Ansio, el conocido portal web ha desplazado dos trailers que contenían más de 6.000 productos que son los que han puesto a la venta en esta primera experiencia en la feria. “El recibimiento, la acogida que estamos teniendo en esta feria por parte de los asistentes ha sido muy buena, por encima de lo esperado. Además estamos teniendo un público muy diverso y eso es otro motivo más de alegría”, indicó Pasquín.

Esta compañía ya había participado en otras ferias similares en Madrid y Barcelona y, en su afán por seguir expandiéndose, ha aterrizado en Bizkaia. Entre el equipo que trabaja en este estand que es el más grande de la feria, ha sorprendido para bien un aspecto del público que, hasta el momento, ha asistido al pabellón número 1 de BEC. “La gente es muy ordenada y muy respetuosa con el orden y las prendas, algo que no ocurre en otros eventos y ese es un aspecto muy importante para nosotros”, destacó el responsable. Aunque ayer lucía el sol y la temperatura no era nada desagradable, el frío y crudo invierno que se está viviendo en Bizkaia también está marcando las compras de los asistentes a Stock Euskadi. “Sin duda, lo que más estamos vendiendo son chaquetas, ropa de abrigo, calzado y felpa”, desveló Pasquín.

Ejemplo de que muchas de las compras que ya se han realizado en este puesto han ido en el sentido de reforzar el fondo de armario de la ropa invernal es Garbiñe Sánchez, una bilbaina que no dudó en desplazarse hasta el recinto ferial para hacer sus compras. “Me he comprado una chaqueta y unos zapatos. Los necesitaba y antes de venir he entrado en la web y he echado una ojeada”, aseguró esta joven que, pese a todo, prefiere las compras por el medio tradicional. “Normalmente, en estos casos, miro por internet, pero luego me gusta ver de forma directa lo que quiero comprar”, indicó Garbiñe.

Sin duda, el aterrizaje de Privalia está marcando el desarrollo de esta nueva edición de Stock Euskadi. “Creo que está teniendo un impacto muy importante y en dos vertientes. Por un lado, se están viendo muchas bolsas de este expositor y eso quiere decir que al público le está gustando los productos que ha traído Privalia, pero, además, su llegada ha elevado la competitividad de esta feria”, expuso Francisco de la Sierra, organizador de Stock Euskadi

Una nueva ventanaEsta edición de la cita comercial puede marcar un antes y un después, ya que, con la llegada de Privalia, se puede abrir una nueva ventana para la incorporación a la feria de negocios cuyas ventas se hacen por la red. “Es una de las opciones. Cuando llevas tantas ediciones es, cada vez, más difícil innovar, ofrecer a los asistentes cosas nuevas. Es algo que analizaremos, que valoraremos con todos los participantes en la feria”, anunció De la Sierra.

Por su parte, desde Privalia, tras la primera toma de contacto con Stock Euskadi no ven, ni mucho menos, con malos ojos el repetir la experiencia que están viviendo este fin de semana. “En principio, si las cosas siguen yendo de esta forma nos plantearemos la posibilidad de poder volver a esta feria. Además, nos encanta venir a Euskadi”, concluyó Pasquín. Hoy, hasta las 21.00 horas, los asistentes a Stock Euskadi contarán con la última oportunidad de hacerse con productos que han pasado de estar en la web a almacenarse y llenar estanterías.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120