de Hoznayo (Entrambasaguas)

Fallecen dos montañeros cántabros por un alud en los Pirineos franceses

Los dos muertos realizaban esquí de fondocon otras dos cántabras

EP - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:11h

Dos montañeros cántabros, David B.L., de Santander, y Marcos P.A., de Hoznayo (Entrambasaguas), han fallecido este sábado tras quedar sepultados por un alud de nieve en la zona de Pirineos, según ha podido saber Europa Press.

PARÍS. Al parecer, los dos fallecidos iban en el mismo grupo con otras dos cántabras, una de Santander y otra de San Felices de Buelna.

El suceso se ha producido en la zona de Aragnouet-Bielsa, en los Pirineos franceses, según han confirmado los servicios de rescate a France TV.

Los montañeros estaban realizando esquí de fondo en la zona cuando fueron sorprendidos por el alud.

Inicialmente, uno de los hombres fue rescatado sin vida de entre la nieve, mientras que el segundo fue trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital, con pronóstico reservado, donde falleció.

Este es el segundo incidente de estas características que ocurre en Francia en menos de 48 horas. Ayer mismo fallecieron cuatro montañeros franceses que practicaban senderismo en el norte de los Alpes, en el accidente más grave de este tipo en lo que va de temporada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120