Infierno capitalista

Pedro Gil Pondal Getxo - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Hemos pasado en el mundo por comunismos, colectivismos, fascismos, nacional-socialismos y catolicismos gubernamentales, entre otros.

Hay quien llama infierno al comunismo y otros, al capitalismo. Hay intentos continuos de socializar el capitalismo salvaje y algo se consigue: seguridad social, acción social...

Pero el infierno capitalista occidental en el que vivimos, algo tiene que hace que miles de seres humanos se lancen al mar, a las vallas y alambradas, que les intentan, vanamente, disuadir de entrar en occidente. Y no hay quien les pare. Ellos quieren esto.

No será tan horrible lo que tenemos, cuando ellos solo necesitan los restos que despreciamos

Como el guion de La vida es sueño: “Cuentan que un sabio un día, tan pobre y mísero andaba, que solo se alimentaba de las hierbas que cogía, y Pensaba: ¿habrá alguien más mísero que yo? Y cuando volvió la cabeza, vio que detrás de él, otro sabio comía lo que él despreciaba.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120