cuadragésimo segunda edición

El Festival de Jazz cierra su cartel con Carla Bruni y Kool & The Gang

La cuadragésimo segunda edición completa su oferta tanto para Mendizorrotza como para el Principal

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Carla Bruni Sarkozy, en una imagen de archivo.

Carla Bruni Sarkozy, en una imagen de archivo. (EFE)

Galería Noticia

Carla Bruni Sarkozy, en una imagen de archivo.

gasteiz- Hace justo una semana, el Festival de Jazz de Gasteiz hizo el primer anuncio de cara a su cuadragésimo segunda edición, un avance que incluyó a The Mingus Big Band, el grupo Hudson y Cory Henry &The Funk Apostles para Mendizorro-tza, así como a Fabrizio Bosso &Fred Nardin Trio para el Principal. Eso sí, como ya explicó este periódico, no habría que esperar demasiado para conocer el resto de nombres. De hecho, el certamen cerró ayer el cartel tanto para el polideportivo como para las secciones Jazz del Siglo XXI, Jazz en la Calle y un Jazz de Medianoche que en este 2018 cambiará de ubicación ya que se trasladará al hotel Ciudad de Vitoria.

Como era de esperar, de entre este anuncio final destacó el nombre de Carla Bruni, que acudirá para desgranar su último disco, French Touch, aunque es indudable que su impacto entre el público va más allá de la música. Asimismo, garantizaron su paso por el polideportivo Kool &The Gang, Al McKay’s Earth, Wind &Fire, Brooklyn Funk Essentials, Leanne Faine &Favor, y Gasteizko Ganbara Orkestra &Perico Sambeat Quartet.

En lo que respecta al Principal, la anual cita de Konexioa -que une a músicos vascos con extranjeros- estará en manos esta vez del David Cid Trio y el saxofonista Joel Frahm. Junto a ellos también anunciaron ayer su participación en el Jazz del Siglo XXI el trompeta Avishai Cohen, la cantante y guitarrista chilena Camila Meza y la formación escandinava Bridges junto con el saxofonista Seamus Blake.

Todo ello sucederá del 17 al 21 de julio en las dos sedes fundamentales del festival, y aunque en un principio se había anunciado que el 19 de este mes se iniciaría la venta de abonos y entradas, todavía habrá que esperar un poco para concretar la fecha definitiva para abrir la taquilla del certamen.

En lo que se refiere a secciones gratuitas como el Jazz en la Calle o el Jazz de Medianoche, la gran novedad viene en este último apartado, puesto que el encuentro con el público pasará a celebrarse en el hotel Ciudad de Vitoria. Allí estarán Mark Whitfiled Trío y Galaad Moutouz Swing Orchestra protagonizando las madrugadas.

Más allá de una Noche Góspel que casi siempre cuenta con respaldo en taquilla (también es la cita más barata en Mendizorro-tza) y que este año contará con la presencia de Leanne Faine &Favor, el festival busca, a la vista del cartel cerrado, animar la taquilla.

El más claro ejemplo está en una Carla Bruni que, aunque les parezca mentira a los que solo saben reducir a las mujeres al hecho de con quién comparten su vida o sus relaciones, se ha hecho camino en la música, la interpretación y el modelaje, que se dice pronto, pero no es fácil. Ella será, sin duda, la protagonista del jueves 19.

Tampoco hay que olvidar a unos Kool &The Gang que también son algo más que su mil veces escuchado Celebration. De su mano vendrá la clausura el sábado 21.

De todas formas, una de las jornadas más singulares será la del viernes 20. Cory Henry &The Funk Apostles es uno de los grupos del momento.- C. González

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120