Colista y líder, piedras en el camino

El Arenas recibe al caudal, el último de la tabla;el Barakaldo visita al primer clasificado, el Sporting B

Jon Baraja - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- Después de encadenar cuatro fines de semana con al menos un derbi, la Segunda División B arrancará hoy su vigésimo octava jornada, en la que no habrá ningún enfrentamiento directo entre los seis conjuntos vizcainos de la categoría de bronce, ninguno ubicado en play-off a estas alturas, pero tampoco en descenso. De ellos, serán dos los que afrontarán sus respectivos compromisos esta tarde. El Arenas recibirá al colista, el Caudal, ante el que tratará de redimirse tras su inmerecida derrota en Burgos. Al Barakaldo, en cambio, le tocará desplazarse al feudo del líder, un Sporting B inmerso en un bache. De los de mañana, tan solo el Gernika jugará como local, contra el Burgos, lo que supone una buena oportunidad para afianzar su plaza copera.

El primero en romper a sudar, a partir de las 16.30 horas, será un Barakaldo que encara su encuentro ante el líder con la flecha hacia arriba, dado que ya son doce las jornadas que acumulan los de Aitor Larrazabal sin conocer la derrota, concretamente desde su pinchazo en Sarriena a mediados de noviembre. Tras imponerse al segundo clasificado, el Mirandés, en el inexpugnable Lasesarre, tratarán de dar la campanada en la visita al Sporting B, un líder que atraviesa su peor momento del campeonato. El filial gijonés, equipo más goleador del grupo, suma tres partidos sin ver puerta y cuatro sin cantar victoria. Seis puntos por debajo del play-off, los fabriles anhelan agarrarse a la batalla por los puestos más deseados.

A las 17.00 horas comenzará el duelo de Gobela, donde el Arenas gozará de una inmejorable oportunidad para alejar el peligro. Después de caer por la mínima en El Plantío, choque en el que los de Bolo no supieron culminar con éxito las numerosas ocasiones generadas, su ventaja es de cinco puntos sobre el play-out y de ocho respecto al descenso directo. Los getxotarras intentarán tomar oxígeno frente a un rival que tiene pie y medio en Tercera División, el Caudal asturiano, conjunto que tan solo ha firmado dos triunfos en la presente temporada, el último de ellos en septiembre, y que solo cuenta con un gol a su favor en las últimas cinco citas. Por lo tanto, el de la victoria es el único pensamiento entre la afición rojinegra, que desea ver a su equipo amarrar los tres puntos como ya hiciera, en esta segunda vuelta, frente a Racing y Vitoria.

Mañana, el único de los campos vizcainos de la categoría que respirará fútbol será Urbieta, donde el Gernika acogerá a las 17.00 horas al Burgos de Jon Madrazo, extremo que cambió el escudo foral por el burgalés tras una notable primera vuelta. Los gernikarras, que tras su remontada en Urritxe siguen al acecho del play-off, a cuatro puntos, afrontan un encuentro clave en la batalla por una de las 22 plazas coperas, objetivo bien encarrilado de momento. Y es que, sin contar filiales, exentos del torneo del K.O., los entrenados por Jabi Luaces viajan cuartos, cuando los billetes para la Copa 2018-19 son cinco por cada uno de los cuatro grupos. Además, se reparten otras dos, indistintamente del grupo, a los conjuntos con mejor puntuación que no figuren entre los anteriores. Ahora mismo, serían para dos componentes del Grupo II, concretamente el Barakaldo y el Leioa, igualado en la tabla con el Burgos, ambos a tres puntos del Gernika.

También a las 17.00 horas afrontarán sus partidos Bilbao Athletic, Leioa y Amorebieta. Los cachorros, tres puntos por debajo de la ansiada cuarta plaza que ostenta el Racing, al que golearon la semana pasada, visitarán a un Peña Sport en descenso. Los leioarras, mejor equipo de la segunda vuelta con 19 de 24 puntos posibles en el zurrón, tratarán de prolongar esa buena dinámica frente a un Izarra que cierra la zona tranquila. Los zornotzarras, que mantienen un colchón sobre el peligro pese a acumular seis jornadas sin ganar, se medirán a un hueso como el Mirandés.

ZAMUDIO-SESTAO RIVER, AL ACECHOEn la vigésimo octava jornada de Tercera habrá presencia vizcaina en los diez partidos, lo que implica que tan solo haya tres derbis: hoy se disputarán el Balmaseda-Santurtzi a las 17.30 y el Sodupe-Somorrostro a las 18.30, mientras que el Zamudio y Sestao River, ambos actualmente fuera de la zona de play-off, aunque al acecho de la misma, se medirán mañana en Gazituaga a partir de las 17.30. Además, esta tarde jugarán Basconia-Alavés B a las 16.30, y Beasain-Deusto, Aurrera de Vitoria-Santutxu y Lagun Onak-Getxo a las 17.00. Para mañana quedarán Portugalete-Anaitasuna (11.30), Bermeo-Real C (16.30) y Amurrio-Cultural de Durango (17.00).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120