Barça-Atlético, una liga en juego

SIMEONE NO HA GANADO AL EQUIPO CATALÁN EN LIGA Y | Valverde no ha vencido al técnico argentino

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

bilbao- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha ganado una Liga en el Camp Nou y ha eliminado dos veces en cuartos de final de la Liga de Campeones al Barcelona, pero todavía no le ha vencido en el campeonato, en el que aún se le resiste ese rival a un técnico ya con 153 triunfos en el torneo.

Ninguno de ellos frente al conjunto azulgrana, aunque un empate, el 1-1 del 17 de mayo de 2014, fue más que una victoria, el título de la Liga en el estadio barcelonista como el único equipo capaz de alterar el dominio de la clasificación del Barcelona y el Real Madrid en más de una década, para competir ya con ellos de tú a tú.

Por otro lado, Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, no ha ganado a Simeone en sus doce duelos como entrenadores desde que el argentino recalara en el club rojiblanco. Estas estadísticas pueden quebrarse mañana, en uno de los enfrentamientos más esperados de la temporada, el que medirá a Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou (16.15 horas).

El Barça acude al duelo con el liderato y 5 puntos de ventaja en la clasificación, pero con las dudas generadas por el empate a un gol contra Las Palmas, en el que las miradas se centraron en las decisiones arbitrales. Mientras, el Atlético ve encendidas sus opciones de conquistar el título precisamente por el empate de catalanes y canarios, y por este partido que se presenta, que puede marcar un antes en la competición.

En el Villarreal-Girona (hoy, 13.00 horas), que da comienzo a la vigésimo séptima jornada, ambos conjuntos buscan engordar sus opciones de alistarse en competición europea para el próximo curso. Lo mismo que buscará el Eibar en su visita a Riazor (hoy, 18.30), donde aguarda un Deportivo obligado a sumar para eludir el descenso. Mientras, el Real Madrid recibe al Getafe (hoy, 20.45) con poco más que el honor en juego, ya que los de Zidane están en tierra de nadie en la clasificación. Si bien, el Getafe también oposita a las plazas continentales. Mañana se jugará el Real Sociedad-Alavés (18.30). Separados por un punto en la tabla, tratarán de alimentar las esperanzas de estar en Europa. - Efe / K. T.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120