María Pina Jugadora del Lointek Gernika Bizkaia

“En nuestra mano está trabajar y la victoria llegará”

María Pina es uno de los referentes ofensivos del Lointek Gernika y tratará de ayudar a su equipo a superar al Perfumerías Avenida, mañana desde las 13.00 horas

Una entrevista de Jokin Victoria de Lecea Fotografía de Juan Lazkano - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

María Pina.

María Pina.

Galería Noticia

María Pina.

gernika- María Pina es feliz en el Lointek Gernika. No duda en reconocer que siente “mucho cariño” por el club. Involucrada tanto dentro como fuera de la cancha, eso hace que la valenciana esté más preocupada que en otras circunstancias por el devenir del club y espera que el conjunto gernikarra dé la vuelta a la situación y afronte con las mejores garantías la parte final de la temporada.

¿Qué ambiente se vive entre las jugadoras después de estos tres tropiezos consecutivos?

-Las derrotas son difíciles y duras, más cuando hemos ido durante un buen rato de los partidos por delante en el marcador. Es un poco frustrante, pero estamos intentando trabajar y mejorar de cara a lo que nos queda de temporada. El equipo al principio estaba triste, es normal, pero conforme van pasando los días hemos tenido que mirar al objetivo que nos queda. Estamos en la misma posición y cada día hemos ido siendo más positivas. Espero que las cosas vayan bien, estamos trabajando para ello y vamos todas a una.

La última derrota fue ante Araski, ¿dolió especialmente al tratarse de un derbi?

-En mi caso, el sentimiento de derbi tampoco lo tengo tan marcado y además yo no entiendo de partidos diferentes. Al final, cada encuentro es una oportunidad, una manera de disfrutar, de poder ganar y estar mejor en la clasificación. Lo que nos dolió fue ir al partido de Girona, ir ganando y perder;el de Ferrol, prórroga y perder;Araski, llegar a casa con nuestro público, ir ganando y perder. Es verdad que la clasificación dice que Ferrol y Girona eran rivales más complicados, pero contra Araski teníamos más opciones y al final no estuvimos como teníamos que estar en el partido.

La ventaja es que sus perseguidores tampoco han sumado.

-Ese es el lado positivo que le sacamos. Esperemos que no nos pase factura como sucedió en la Copa, que con esos resultados al principio pensábamos que no pasaba nada y terminamos pagándolos.

Su próximo rival, Perfumerías Avenida, no es el mejor adversario para recomponerse.

-Así es. A todos nos gusta ganar, pero ahora se trata de recomponerse y de mantener los buenos momentos de juego el mayor tiempo posible. Tenemos que afrontar el partido de Avenida sabiendo que tenemos que hacerlo todo superbien para tener opciones de competir.

Aunque el Lointek Gernika ya ha demostrado que es capaz de recomponerse en poco tiempo y plantar cara a cualquier rival.

-Esto es deporte, cuando estás bien pueden pasar mil cosas y cuando estás mal, otras mil. A nosotros lo que nos queda es agarrarnos a nuestra filosofía. Está en nuestra mano trabajar y la victoria llegará.

Personalmente, ¿cómo se está sintiendo durante esta temporada?

-Deportivamente y físicamente me siento mejor que nunca. Creo que estoy asumiendo un poco más de responsabilidad que el año pasado, sobre todo, en el aspecto anotador. Además de estar sumando en el trabajo habitual de alero: rebotes, defender a gente grande del perímetro que puedan jugar en otros equipos, y luego trato de sumar mi carisma y el amor por el club, que eso es lo que me hace diferente.

Este año ha tenido que jugar muchos minutos en el ‘cuatro’, ¿cómo lo ha llevado?

-Ya vine con el tobillo regular desde el año pasado. No empecé en mi mejor momento y tuve que jugar muchos minutos de cuatro, pero para mí no resultó ser gran inconveniente. Todo lo contrario, está dentro de la responsabilidad que tengo con el equipo. Es mi segundo año, tengo la edad que tengo, la experiencia que tengo y puedo jugar en las dos posiciones, por lo que lo que Mario (López, su técnico) decida estará perfecto. Para mí no ha supuesto ningún problema.

¿Se siente más involucrada con el club en el aspecto emocional?

-Es otro año más que estoy en el club, hay más sentimiento y apego con sus valores y con la gente que lo compone, con Mario y el resto de mis compañeras. Como este año está siendo diferente al pasado, sí que hay momentos en los que estaba un poco más preocupada por el cariño que tengo al club, pero deportivamente me encuentro súper bien, con confianza, con responsabilidad y feliz.

¿Qué es lo que le ha dado Gernika para que se sienta tan cómoda?

-No lo sé. Soy una persona bastante sencilla y simple. Solo pido respeto, estar a gusto, feliz y el año pasado deportivamente fue increíble. Meternos en la Copa, el cambio que tuvo el equipo, la evolución… Luego, Mario es un entrenador que lo vive todo muchísimo, que le encanta entrenar. También entreno a un grupo de nenas en el club, me encanta entrar aquí y saludar a Mikelo, a Aiert, a todo el mundo. Me tratan con un montón de respeto y a eso se le une que estoy trabajando a gusto y deportivamente estoy rindiendo.

¿El año que viene veremos a María Pina defendiendo la camiseta del Lointek Gernika?

-Todavía no sabemos nada. Estoy muy contenta aquí y creo que el club también está contento con mi rendimiento. Pero por respeto a mi trabajo, al del club y a mis compañeras, hasta que no acabe la temporada no plantearemos nada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120