La cocina más minimalista de pescado recalará en Sondika el próximo sábado

En la primera fase, ya finalizada, el bar Aragua se proclamó ganador en la categoría de pintxos de carne

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La cocina más minimalista de pescado recalará en Sondika el próximo sábado

La cocina más minimalista de pescado recalará en Sondika el próximo sábado

Galería Noticia

La cocina más minimalista de pescado recalará en Sondika el próximo sábado

Sondika- Sondika acogerá el próximo sábado la segunda fase de su exitoso concurso de pintxos, Sondika Pintxotan. La cita gastronómica, que comenzó el año pasado impulsada por el Ayuntamiento, se ha convertido en un evento referente en la agenda social del municipio y en el cual participan diferentes bares de la localidad para mostrar sus mejores delicias de cocina en miniatura.

La primera fase de este certamen culinario ya ha terminado siendo el bar Aragua el ganador en la categoría de pintxos de carne. Así, la valoración conjunta emitida tanto por el jurado profesional como por el popular ha determinado que este local hostelero sea el premiado. Por su parte, Aterpe y el ba-tzoki se han hecho con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La próxima cita será el sábado que viene y para esa jornada el protagonista será el pescado, dado que los bares deberán preparar sus pintxos teniéndolo como base culinaria.

El horario del concurso transcurrirá de 19.00 a 22.00 horas, mientras que el precio de cada pintxo será de un euro. Para amenizar la jornada gastronómica, se contará con la actuación de la banda Crazy Jazzeers. que completarán un concierto itinerante por todos los bares del certamen.

En lo que respecta a los premios de este concurso gastronómico, habrá un galardón por cada categoría a concurso y el bar que acumule una mayor puntuación por las tres modalidades será el ganador global del certamen. Además, como ha sucedido ya en este primera fase, se sortearán vales por valor de 100 euros, por cada modalidad, que serán destinados para consumir en establecimientos adheridos al municipio. - Patxi Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120