en el pabellón 1 del BEC

Un chaparrón de gangas durante todo el fin de semana

La feria Stock Euskadi tomará durante todo el fin de semana el pabellón 1 del BEC con una amplia variedad de productos ofrecidos por 120 expositores diferentes a precios rebajados en hasta un 80%

Un reportaje de Miguel Ángel Pardo - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los pasillos del pabellón 1 del BEC se llenaron de personas en busca de gangas. Fotos: Oskar Martínez

Los pasillos del pabellón 1 del BEC se llenaron de personas en busca de gangas. Fotos: Oskar Martínez

Galería Noticia

Los pasillos del pabellón 1 del BEC se llenaron de personas en busca de gangas. Fotos: Oskar MartínezElena Quiroga está al frente del puesto de Privalia.Alex Bilbao y Ana Ortiz de Villalba compraron ropa de montaña.Paola Vecino no falló a su cita con Stock Euskadi.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Este invierno está siendo particularmente lluvioso, los chaparrones han sido casi constantes a lo largo de los últimos dos meses. Ayer, por fortuna, la lluvia cedió su protagonismo, pero en el pabellón 1 del BEC dio comienzo un auténtico chaparrón de gangas y chollos: la feria Stock Euskadi. La palabra descuento es la nota dominante en los 120 puestos que dan color y vida a esta feria que, hasta mañana, cumple su XIV edición. Moda, complementos, alimentación, electrónica y hasta juguetes artesanos se pueden adquirir en el pabellón 1 del BEC, un lugar cuyos pasillos se empezaron a llenar de compradores desde el pistoletazo de salida de este evento que ya es todo un clásico en la programación del recinto ferial de Ansio.

Y es que desde el primer minuto de esta edición, la feria contó con personas que buscaban chollos y gangas. Ejemplo de ello eran Alex Bilbao y Ana Ortiz de Villalba, quienes llegaron hasta Ansio procedentes de Zornotza. “Hemos venido a pasar el día y aprovecharemos para comer fuera”, señalaron. Ellos, además, acudieron a Stock Euskadi con el objetivo de encontrar ropa de monte a precios muy asequibles... Y lo lograron. Así lo atestiguaban las bolsas que ya llevaban a media mañana. “Hemos venido a comprar ropa de monte y, la verdad, es que hay muy buena oferta y una variedad muy amplia”, explicaron. Pero no iban a quedar ahí sus compras. “Posiblemente compraremos algo más. Vamos a echar un vistazo e iremos viendo sobre la marcha, aunque también me he comprado unas gafas de sol”, indicó Ana. Otra de las madrugadoras fue Paola Vecino, una bilbaina que no suele fallar a su cita con los chollos y las gangas en el BEC. “Vengo siempre que puedo porque hay productos de muy buena calidad a buenos precios”, indicó esta joven. La experiencia es un grado y, por ello, no dudó en ser de las primeras personas en acudir a este evento que espera congregar durante el fin de semana a cerca de 30.000 personas. “Siempre vengo el viernes porque es cuando más cosas hay. Además, hay muchos expositores que repiten de un año a otro y ya te conocen y te asesoran”, explicó Paola mientras sostenía tres bolsas.

Muchos de los expositores repiten año tras año en esta feria pero también, en cada edición, hay nuevas incorporaciones. Ejemplo de ello es Fieltrocultora, que se estrenaba con un puesto en el que los juguetes de madera, los juegos para mejorar la psicomotricidad y las pizarras flexibles llevaban la voz cantante. Tras el puesto estaba Eva Fernández, quien acude este fin de semana a la feria a probar la experiencia. “Me habían comentado varios compañeros que aquí hay un buen ambiente y, finalmente, me he animado a venir con mi puesto”, aseguró esta mujer cuyo único punto de venta son las ferias. Ferias, normalmente, muy diferentes a Stock Euskadi. “Suelo ir a ferias medievales y, por ejemplo, la próxima a la que voy a ir es una feria jipi en Cantabria”. Sea en un evento como Stock Euskadi o en una feria medieval, la tendencia hacia los juguetes más artesanales es un hecho. En un mundo cada vez más digital en el que las pantallas no hacen más que ganar protagonismo en la sociedad, hay progenitores y abuelos que apuestan por dar a sus niños elementos de juego sin pilas, sin presencia de lo digital. “La gente apuesta cada vez más por juguetes sin pilas y quieren que haga el niño no que jueguen con un juguete que haga cosas, sino que sea el niño quien haga cosas con el juguete”, explicó Eva quien tiene en las pizarras enrollables su producto estrella. “Tienen una gran aceptación y esas las hago yo y las coso yo”, concluyó. Esas pizarras son tan flexibles como la capacidad que tiene Stock Euskadi de ofrecer al público los productos que quiere en un auténtico chaparrón de gangas.

En breve

En cifras

80%

etiquetas: gangas bec

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120