en la nueva área recreativa de Oñarte

Morga plantará este domingo un retoño del Arbol de Gernika

La zona ha sido elegida como recuerdo del paso de la Ruta Juradera por el municipio

EP - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 21:23h

El Ayuntamiento de Morga inaugurará este domingo una nueva área recreativa del barrio de Oñarte, recientemente recuperada gracias a la labor los vecinos y a la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia, en la que se plantará un retoño del Arbol de Gernika.

BILBAO. Según ha informado el Consistorio, en el lugar donde antiguamente existió un viejo lavadero y un espacio destinado al ocio de los vecinos, donde habían habilitado una pequeña piscina, en la actualidad en día en desuso, se ha acondicionado un nueva área recreativa para el pueblo.

Esta renovada zona ha sido elegida para acoger un retoño del Arbol de Gernika, como recuerdo del paso de la Ruta Juradera por el municipio. De esta forma, Oñarte coge el testigo del barrio Andra Mari que ya contó con un roble heredero del de Gernika.

A la inauguración del área recreativa de Oñarte de este domingo asistirá la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y la alcaldesa de Morga. El acto consistirá en un aurresku de honor ante el Arbol, se entonará el "Gernikako Arbola" y después el grupo de dantza local ofrecerá una exhibición de sus bailes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120