Rontegi tendrá sus rampas para septiembre

Las obras de los accesos mecánicos comenzarán este miércoles

Miguel A. Pardo - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Las rampas facilitarán el acceso al ambulatorio.

Las rampas facilitarán el acceso al ambulatorio. (Foto: M. A. P.)

Galería Noticia

Las rampas facilitarán el acceso al ambulatorio.

Barakaldo- Desde el próximo otoño, llegar hasta el ambulatorio de Rontegi va a requerir menos esfuerzo gracias a las cuatro rampas mecánicas que lograrán salvar el 14% de desnivel que tiene la calle Rontegi desde su inicio en la confluencia con la calle Arrandi. Estos trabajos comenzarán el próximo miércoles y tendrán una duración aproximada de seis meses por lo que, de cumplirse los plazos, estas rampas mecánicas entrarán en funcionamiento a mediados de septiembre. “Esta es una obra que va a suponer un clara mejoría en la calidad de vida de los vecinos del barrio, especialmente para las personas mayores”. El Consistorio fabril ha invertido 814.000 euros en la ejecución de estos trabajos que eran una demanda histórica de los vecinos de Rontegi.

El proyecto contempla la creación de cuatro rampas en la acera situada frente al ambulatorio del barrio. Estas rampas irán ubicadas en este lado de la calle, ya que, en el otro lateral están situadas las canalizaciones de las redes de abastecimiento, saneamiento, iluminación y de gas. Las primeras dos rampas se colocarán en el tramo de esta calle que va desde la intersección con la calle Arrandi y el cruce con Castilla La Mancha. La primera de las rampas medirá casi 25 metros y salvará un desnivel del 14%, mientras que la segunda medirá 18 metros y tendrá un 8% de desnivel. Las otras dos rampas se colocarán entre la intersección de Rontegi con Castilla La Mancha y el ambulatorio, la primera de ellas con una inclinación del 14%, mientras que en el caso de la segunda, el desnivel a salvar será menor, de un 7%. “Entre los tramos de rampas se colocará una barandilla con pasamanos para evitar que los peatones crucen la carretera por lugares inadecuados”, señaló Amaia Del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

La ejecución de estos trabajos traerá consigo la eliminación provisional mientras haya obras de 16 plazas de aparcamiento en este vial. En este aspecto, el Consistorio fabril también ejecutará unos trabajos en El Castañal donde se cambiará el sentido del aparcamiento pasando de las 41 plazas actuales a las 58 que se lograrán poniendo el aparcamiento en batería.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120