Ortuella y Sestao se suman a la huelga del 8-M

La cultura se adueña de los programa de actos del Día Internacional de la Mujer

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ortuellla organizará el día 8 un Berdin Krosa, una carrera por la igualdad.

Ortuellla organizará el día 8 un Berdin Krosa, una carrera por la igualdad. (Foto: E. Z.)

Galería Noticia

Ortuellla organizará el día 8 un Berdin Krosa, una carrera por la igualdad.

Ortuella- Coincidiendo con un nuevo 8 de Marzo, los ayuntamientos de Ortuella y Sestao volverán a demostrar su repudio y condena hacia la violencia machista. Este año, ambas corporaciones se sumarán al paro internacional de mujeres que se realizará ese mismo día, bajo el lema Si nosotras paramos… Mundua akabo!!.

Para ello y desde el Consejo de Igualdad de Ortuella se propone a hombres y mujeres del municipio participar en esta jornada parando el 8 de Marzo, de 12.00 a 13.00 horas, cada cual en su espacio laboral, estudiantil o del hogar. Se anima a asistir a la concentración que tendrá lugar a esa misma hora en el Punto Lila. “En definitiva, se trata de visibilizar las horas y la contribución económica que suponen las labores realizadas mayoritariamente por las mujeres y poner en valor los bienes y la riqueza producida”, destacaron desde este colectivo.

Asimismo, el día 8 de Marzo la ciudadanía de Sestao está llamada a participar en la manifestación a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, convocada por el Foro de las Mujeres de Sestao por la Igualdad que comenzará a las siete de la tarde y partirá desde la plaza del Kasko.

Con respecto a las actividades incluidas en el programa de las XXIII Jornadas del Día 8 de Marzo, en Ortuella se ha confeccionado una semana completa de eventos.

A las 18.30 horas tendrá lugar el Berdin Krosa, desde la Sagrada Familia, una carrera por la igualdad que contará con la colaboración de la asociación Pozik Hazi y las asociaciones deportivas del municipio. El viernes, 9 de marzo, a las 19.30 horas habrá un cine-fórum en el Salón Gorbea con el documental Volar de la mano de la Asociación Mujeres. Para concluir la semana, el sábado día 10 a las 19.00 horas y en el Salón Gorbea se ha organizado una función de teatro y una merienda para adultos, con la interpretación de Área de Servicio, de la mano del grupo Juego de Damas, de Muskiz.

Sestao Hasta el día 10, la Escuela de Música albergará una exposición con materiales que reflejan la actividad del movimiento feminista en Sestao durante los últimos años con intervenciones que las mujeres de la localidad han realizado desde la celebración del Bicentenario del municipio hasta la actualidad.

El día 6 habrá una charla en la biblioteca municipal a las 19.00 horas titulada Mujeres con diversidad funcional ante la discriminación laboral: realidades y retos en la que se abordará las expresiones de discriminación laboral en las mujeres.

El día 11 habrá un espectáculo de percusión y danza africana Muladarra, un viaje evocador al corazón y la raíz de África en la Escuela de Música a 19.00 horas con entrada gratuita. Finalmente, el día 18 se proyectará en la Escuela de Música la película Ángeles con mandíbula de hierro, sobre la lucha que un grupo de mujeres llevaron a cabo en favor del sufragio universal en Norteamérica. - E. Z.

8 de marzo

exposición

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120