Abanto busca la amigabilidad del municipio para los mayores

El Ayuntamiento creará doce grupos focales, ocho de mayores y el resto, de profesionales

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los mayores apuestan por un entorno amigable.

Los mayores apuestan por un entorno amigable. (Foto: E.Z.)

Galería Noticia

Los mayores apuestan por un entorno amigable.

abanto-zierbena- Desde hace 3 años el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena está trabajando en el proyecto de la Organización Mundial de la Salud con el que aspira a ser una ciudad amigable con las personas mayores. Este proyecto persigue analizar la realidad del municipio desde la mirada de las personas mayores, con el objetivo de identificar en qué aspectos y de qué manera este pueblo puede ser más amigable con las personas mayores y para ello cuenta con la asesoría técnica de la Universidad de Deusto, con la que se suscribió un convenio desde el origen de esta iniciativa.

“En este momento nos encontramos en la fase de diagnóstico. Durante los meses de marzo y abril tenemos previsto realizar reuniones grupales con vecinos, para recoger todas las ideas y opiniones posibles”, reseñó la alcaldesa, Maite Etxebarria, quien adelantó que está prevista la realización de 12 grupos focales, 8 de ellos formados por personas mayores, y el resto formados por personas cuidadoras, profesionales, miembros de asociaciones. “En total contaremos con más de 75 personas participantes de este proyecto”, subrayó.

Paralelamente, se van a realizar 328 encuestas entre la población mayor de 60 años tanto en la calle directamente como por medio de la web municipal también para recabar mayor participación. Toda la información se agrupará en un documento que servirá como fotografía y ayuda para definir qué propuestas de mejora se llevarán a cabo los próximos años.

“Tenemos el compromiso de impulsar un plan de Amigabilidad, que será presentado en el Ayuntamiento para su aprobación en pleno”, destacó Etxebarria quien recordó que el envejecimiento activo y saludable, “es la clave de este nuevo plan municipal en el que trabaja un grupo motor, formado por 15 mayores del municipio”. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120