El Torneo Villa de Durango reúne a 380 yudocas en el tatami de Landako

La novena edición de la cita internacional contará con la presencia de 53 equipos provenientes de toda Europa

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

durango- Un año más, y ya van nueve, Durango Judo Taldea celebra su gran cita. Así la villa durangarra se convertirá en epicentro del judo, con la disputa del Torneo Internacional Villa de Durango. Finalmente, 380 yudocas provenientes de Euskadi, La Rioja, Santander, Asturias, Castilla y León, Catalunya, Andorra, Madrid, Valencia, Holanda y Francia, participarán en el prestigioso evento.

El polideportivo de Landako será el escenario que reunirá a chicos de entre 13 y 17 años, en categoría infantil y cadete. La jornada, que arrancará a las 10.00 horas y se alargará hasta las 16.00 horas. En lo que a la participación se refiere, 53 clubes tomarán parte en el evento y de ellos destaca que once serán franceses. “Hoy en día, Francia es una potencia mundial en el yudo, los deportistas suelen tener muchos nivel y se notará en los combates”, explica Iñaki Salas, organizador del evento.

Como viene siendo habitual, el consolidado torneo pretende que los jóvenes deportistas puedan disfrutar con la experiencia de contactar con yudocas de su misma edad y de otras regiones, fomentando e impulsando la práctica de esta disciplina cada día más arraigada en el municipio.

Todos los participantes que acudan a Landako se guardarán para el recuerdo una camiseta conmemorativa y el dorsal de la competición. Además, la organización proporcionará a todos los judokas el avituallamiento.

Con el propósito de tratar de afianzar y fomentar la práctica deportiva del judo, el Villa de Durango se ha convertido en una cita ineludible para numerosas judokas de todo el Estado y Francia. En consecuencia, muchos establecimientos hoteleros de la comarca estarán completos ya que la mayoría de los asistentes se quedarán en Durangaldea para disfrutar del fin de semana. “Es otra de la lecturas positivas del torneo ya que son muchas las personas que vienen a conocernos y esto repercute positivamente en la hostelería”, zanjaron desde la organización. -K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120