Gernika-Lumo ya es visitable en 3-D

Turismo da la posibilidad de recorrer los enclaves más destacados con la realidad aumentada

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El concejal Iñigo Magunagoikoetxea prueba las gafas de 3-D.

El concejal Iñigo Magunagoikoetxea prueba las gafas de 3-D. (G.-L.U.)

Galería Noticia

El concejal Iñigo Magunagoikoetxea prueba las gafas de 3-D.

Gernika-Lumo- Gernika-Lumo se abre a las nuevas tecnologías en el ámbito turístico. El Ayuntamiento de la localidad ha instalado un dispositivo de tres dimensiones para que los visitantes de la villa puedan conocer los rincones y edificios más pintorescos sin tener que salir de la oficina de turismo. “Fomentar el turismo de una forma innovadora” es el objetivo del Consistorio.

La Casa de Juntas, el frontón Jai Alai, la plaza del mercado o la reproducción del Guernicade Picasso son algunos de los emplazamientos recreados a través del 3-D. “Realidad aumentada para promocionar la marca Gernika”, afirmaron los responsables del Ayuntamiento, que con el concejal Iñigo Magunagoikoetexea a la cabeza probaron el nuevo sistema de visitas, que estará a disposición de los más de 70.000 visitantes que suelen desplazarse a la localidad, como fue el caso del pasado año.

“La oficina de turismo ha desarrollado una experiencia estereoscópica de 360 grados en tres dimensiones que permitirán al visitante realizar una inmersión completa en diferentes recursos de la localidad. Para ello, se proporcionarán unas gafas de realidad virtual por las que el usuario se blindará del unido real y recibirá contenidos a través de la pantalla y los altavoces”. “La vista de 360 grados permite hacerse una idea mucho más amplia de un destino de la que puede proporcionar un catálogo de fotos, ya que con las gafas el usuario puede mirar en todas las direcciones”, apuntó la responsable de las dependencias turísticas, Amaia García.

nuevos recursos Gernika-Lumo acogió el pasado año a un 2% de visitantes que el 2016, si bien sigue explorando las posibilidades abiertas para incrementar sus cifras turísticas. Además de la puesta en marcha del sistema de tres dimensiones, se han realizado diversos vídeos promocionales en cuatro idiomas (euskera, castellano, francés e inglés) sobre los recursos turísticos más destacados (Casa de Juntas y Árbol de Gernika, el parque de Europa con las esculturas de Moore y Chillida, la reproducción del Guernica de Picasso, el frontón Jai Alai, la escultura de Nestor Basterretxea, plaza del mercado, el Museo de la Paz, los refugios de Astra y Pasealeku) de apenas 15 segundos de duración. “Su uso se destinará a compartir en redes sociales, como en la página web corporativa o mediante inserción de códigos QR en los folletos”, lo que permite poder visualizarlos a través de las plataformas de teléfonos inteligentes.

“Esta innovadora acción se remata con la edición de un spot, que engloba los once vídeos anteriores” en un montaje de aproximadamente dos minutos “que tendrá el mismo uso social que los anteriores”. Editada en cuatro idiomas, la pieza tratará de que los visitantes organicen de antemano su llegada. - Izaskun Moyano

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120