Galdakao pregunta si la calle Ander Deuna pasa a ser de sentido único

Los vecinos votarán la propuesta que mejoraría, entre otros aspectos, la fluidez del tráfico rodado

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Galdakao- El Ayuntamiento de Galdakao ha abierto un proceso de participación ciudadana para que los galdakoztarras decidan sobre la propuesta de convertir la calle Ander Deuna, ubicada en Usansolo, en una vía de sentido único de circulación. Se trata de una calle que, como explica el concejal de Participación Ciudadana, Rubén Seoane, “es una vía de doble sentido que atraviesa el centro urbano de Usansolo de Sur a Norte, entre las calles Pertxin y Laminarrieta, con 475 metros de longitud y una anchura de calzada de entre 6 y 9 metros y a lo largo de su recorrido ofrece 26 plazas de estacionamiento”.

La intensa circulación, las pocas plazas de aparcamiento y la falta de zonas de carga y descarga adecuadas son problemas diarios que viven los vecinos. Para solucionar parte de estos problemas y atendiendo a la propuesta que se plantea a la ciudadanía galdakoztarra, se propone convertir Ander Deuna en una vía de sentido único de circulación (sur-norte) entre las calles Ibaiondo y Laminarrieta, lo que permitirá “organizar y hacer más fluido el tráfico rodado, favorecer el tránsito de peatones, aumentar los estacionamientos hasta entre 72 y 88 plazas y disponer de zonas de carga y descarga para los comercios”. Se han repartido folletos para recoger las opiniones y estos pueden entregar en la oficina Esan o Txapelena, “así como depositarse en buzones de correo sin necesidad de franqueo”. También se ha habilitado una ventana en la web para la participación on line (hasta el 16 de marzo). - I. U.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120