DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Un Sevilla con dos caras

El conjunto hispalense, quinto en liga y finalista en Copa, cabalga preso de la irregularidad tras haber encajado cinco goles en otros tantos choques en la presente temporada

Un reportaje de Arkaitz Aramendia - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los futbolistas del Sevilla se abrazan después del gol anotado por Joaquín Correa ante el Málaga el pasado miércoles. Foto: Efe

Los futbolistas del Sevilla se abrazan después del gol anotado por Joaquín Correa ante el Málaga el pasado miércoles. Foto: Efe

Galería Noticia

Los futbolistas del Sevilla se abrazan después del gol anotado por Joaquín Correa ante el Málaga el pasado miércoles. Foto: Efe

UN Sevilla impredecible. Eso tendrá enfrente esta tarde el Athletic, que visita en el Sánchez Pizjuán a un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Quintos en la clasificación a ocho puntos del Valencia y, por ende, del territorio Champions, los hispalenses cabalgan presos de la irregularidad en una temporada marcada por el cambio de rumbo establecido en el banquillo. Eduardo Berizzo, contratado el pasado verano para sustituir en el cargo a Jorge Sampaoli, fue destituido el pasado 22 de diciembre después de que la directiva sevillista entendiera insuficientes los números firmados hasta entonces por el entrenador argentino, quien se recuperaba de un cáncer de próstata.

A pesar de que el Sevilla también ocupaba por entonces la quinta posición en liga y de que había sellado su billete para los octavos de final de la Champions League y de la Copa, Berizzo tuvo que abandonar la nave andaluza. La presunta falta de identidad en el juego, unida a conflictos internos como el protagonizado con Steven N’Zonzi, apartado por el técnico, impulsaron al Sevilla a cesar al entrenador casi cinco años después y dar las llaves del banquillo a Vincenzo Montella. El italiano se estrenó con victoria ante el Cádiz en Copa (0-2), pero con una dolorosa derrota en liga en el derbi ante el Betis. Los verdiblancos, que se impusieron por 3-5 en el Pizjuán, ahondaron así en una herida abierta que se ha ido cerrando a medida que ha transcurrido el tiempo.

Una palpable mejoría en el juego, la recuperación para la causa de N’Zonzi y el paso al frente dado por el delantero colombiano Luis Muriel, sumamente impreciso durante la corta estancia de Berizzo al frente del Sevilla, han dado un nuevo aire al cuadro hispalense. Los números, sin embargo, reflejan que el equipo dirigido por Montella no ha mejorado tanto en términos puramente estadísticos. Tanto es así que los andaluces, que vencieron por la mínima al Málaga (0-1) el miércoles, suman con el entrenador italiano tres puntos menos que con Berizzo en caso de comparar las siete primeras jornadas de la primera y la segunda vuelta.

Seis goleadas en contra En el transcurso de la temporada, para más inri, el Sevilla ha sufrido seis goleadas, tres con el técnico argentino y otras tres con Montella. Spartak (5-1), Valencia (4-0), Real Madrid (5-0), Betis (3-5), Eibar (5-1) y Atlético (2-5) han noqueado durante la campaña a un equipo que presenta solo un gol menos en contra (40) que el Málaga, colista de la categoría con solo 13 puntos. Sintomático resulta también que el cuadro sevillista, antes de la última jornada intersemanal, sumara el mismo número de goles recibidos que en su último descenso a Segunda División en el ejercicio 1999-00.

En la Copa, sin embargo, fue capaz de eliminar al Atlético, mientras que en la Champions mereció mejor fortuna en el empate sin goles firmado en el Pizjuán ante el Manchester United en la ida de los octavos de final. Se trata, por tanto, de un equipo imprevisible y con dos caras.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120