DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

“La clave está en la decisión con que vayamos”

José Ángel Ziganda espera que el equipo confirme en el Sánchez Pizjuán las sensaciones apuntadas frente al Valencia yendo a por el partido

J. L. Artetxe - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ziganda y Aduriz hablan en un momento de la sesión.

Ziganda y Aduriz hablan en una imagen de archivo. (Fotos: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Ziganda y Aduriz hablan en un momento de la sesión.

bilbao- Las intenciones que lleva el Athletic en el equipaje no son un secreto. Busca refrendar en el campo del Sevilla lo apuntado en San Mamés. En palabras de José Ángel Ziganda: “Confirmar la mejoría del partido del otro día, del primer tiempo del Málaga y de la eliminatoria del Spartak, que también estuvo bien. Intentar dar una buena imagen, demostrar que somos un equipo sólido, fuerte y con opciones de ir a por el partido”. A su juicio, todo pasa por creer que es posible traerse un buen resultado: “La clave está en la decisión con la que vayamos a por el partido, da igual cómo juguemos y el sistema que saquemos. Si estamos bien somos muy incómodos, hacemos daño. Tenemos que dar una buena versión a nivel individual y como equipo. Ir convencidos de que podemos hacer buenas cosas, de que no hay nada que guardar e ir a por el partido”.

Huelga comentar la trascendencia que tendría librar con éxito la batalla del Pizjuán: “Sería un golpe muy importante. Apuntalar esa mejoría que para mi sí estamos teniendo. A nivel anímico, de confianza. Confirmar lo que queremos intuir sería algo muy importante indudablemente”. La traducción de una victoria en la tabla es sencilla con el Athletic a rebufo de un grupo de equipos que le aventajan en tres, cuatro o cinco puntos. A seis, el Eibar, en el séptimo puesto.

“Nos gustaría estar más arriba. No estamos para renunciar a nada. Al revés, estamos para pelear por todo lo que tengamos por delante y en este caso es el partido con el Sevilla”. Reiteró el entrenador, que a continuación dio su opinión sobre el cuadro andaluz: “Es un rival con mucho nivel que lleva muchos años arriba, con una estructura deportiva muy importante, acierta con los fichajes, renueva la plantilla, pero incorpora gente importante y está haciendo un gran año. Es complicado, pero tendremos nuestras opciones”.

Consultado sobre si aprecia cambios en el Sevilla desde la incorporación de Vincenzo Montella a la dirección, respondió: “Sí hay diferencia en el estilo de juego. No es ni mejor ni peor. Está claro que Montella ha apostado por un bloque más fijo. Aunque hizo rotaciones el último día, es una alineación más definida. Y ha recuperado a N´Zonzi, que no jugaba. Tienen calidad, han llegado a la final de Copa, están inmersos en todas las competiciones y peleando por todo”.

El recuerdo del último éxito rojiblanco en el Sánchez Pizjuán, con Marcelo Bielsa, dio para que Ziganda se explayase: “Me acuerdo de ese partido porque lo he visto repetido, pero te inspiras en temas más reales, más actuales. Es un campo que por estadística no se nos da bien, pero no tiene nada que ver. Es un partido nuevo, jugadores, momentos y estados diferentes, y no influye nada de lo que ha pasado hasta ahora”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120