propuestas

GBH y The Rezillos, un elogio a la resistencia punk

Los veteranos grupos británicos descargan este fin de semana en el kafe antzokia de Bilbao, hoy, y en satélite t, el domingo, respectivamente

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

GBH.

GBH. (Foto: Kafe Antzokia )

Galería Noticia

GBH.

yA no llevan crestas multicolores y estratosféricas pero GBH, adalides de la segunda ola del punk británico y precursores de grupos como The Exploited o Discharge, siguen en la brecha, cuatro décadas después, a ritmo de punk-rock y con canciones nuevas. La banda, al igual que otros veteranos, The Rezillos, actúan este fin de semana en Bilbao.

GBH, que también visitarán Donostia el viernes 10, actuarán hoy en el Kafe Antzokia bilbaino, a partir de las 22.00 horas, con la banda vizcaina Rat-Zinger como telonera, que presentará su reciente y volcánico nuevo disco, Santa Calavera (La Tapadera).

Los británicos, que surgieron en Birmingham en 1978, están celebrando cuatro décadas de dedicación al punk-rock en una docena de discos de estudio. Seguro que recuperarán clásicos como City baby attacks by rats, Sick boy o Crush’em, aunque la banda no se duerme en los laureles, ya que llegan a Bilbao con álbum reciente, titulado Momentum, grabado y editado con ayuda de Rancid y pelotazos de agrio y rockista punk como Birmingham smiles, Enemies o la definitiva Us against the world.

tan pop como punk Por su parte, The Rezillos actuarán en Satélite T el domingo, a las 13.00 horas, con Shöck como teloneros. Aunque su génesis coincidió con la época gloriosa del punk, la banda escocesa, cuyas voces siguen compartiendo Fay Fife y Eugene Reynolds, tienen tanto o más que ver con la new wave de la época, el beat de sus padres, el garaje y rock primigenio, el glam y la más cutre serie b.

Lo prueban algunos de sus himnos, con Top of the tops, Somebody’s gonna get their head kicked o Flying saucer attack. Zero se llama su último disco, grabado en 2015 y el primero que editaron desde su mítico Can’t stand The Rezillos, que databa de 1978.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120