presentará su último disco "French Touch"

Carla Bruni actuará en el Festival de Jazz de Gasteiz

La cantautora será la encargada de cerrar el jueves 19 de julio la velada que abrirá The Mingus Big Band

EFE - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:45h

Bruni cuenta con cinco álbumes en su discografía.

Bruni cuenta con cinco álbumes en su discografía. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Bruni cuenta con cinco álbumes en su discografía.

Carla Bruni actuará en la 42 edición del Festival de Jazz de Gasteiz donde presentará su último disco "French Touch", según ha informado la organización del certamen, que tendrá lugar entre el 17 y el 21 de julio en la capital alavesa.

GASTEIZ. La cantautora italiana, nacionalizada francesa, es una de las últimas incorporaciones a este festival anunciadas hoy, a la que se suma la banda Kool &The Gang y el guitarrista Al Mckay, que homenajeará al grupo al que pertenecía, Earth, Wind &Fire.

Todos ellos completan la 42 edición de un variado festival, que también contará con la presencia de Hudson, The Mingus Big Band y Cory Henry &The Funk Apostles, entre otros.

Bruni será la encargada de cerrar el jueves 19 de julio la velada que abrirá The Mingus Big Band en el polideportivo de Mendizorrotza.

La artista presentará su nuevo álbum, producido por David Foster, con versiones de canciones en inglés que incluyen desde el clásico "Miss You" de los Rolling Stones al "Jimmy Jazz" de The Clash.

Al Mckay y su homenaje al grupo del que fue guitarrista Earth, Wind &Fire completará la sesión doble del miércoles 18 que abrirá el cuarteto Hudson, liderado por Jack DeJohnette.

El sábado 21 la velada arrancará con Brooklyn Funk Essentials, un grupo formado por músicos, cantantes y poetas de todo el mundo, famoso por mezclar estilos como el soul, el jazz, la música latina y el house, y en la segunda parte estará la banda más "sampleada" de todos los tiempos: Kool &The Gang.

La organización ha recordado que este grupo estadounidense con más de 70 millones de discos vendidos y famosas composiciones como "Celebration" será el encargo de poner el broche final a la 42 edición de este evento musical.

El Festival de Jazz de gasteiz acogerá además este año el estreno de un espectáculo único en España de la mano de la Gasteizko Ganbara Orkestra que, junto al cuarteto de Perico Sambeat, aunarán el jazz contemporáneo y la música sinfónica en una sesión que tendrá lugar el vienes 20 de julio.

Como es habitual el festival se inaugurará con un concierto de gospel el martes 17 de julio de la mano de Leanne Faine &Favor, un famoso grupo de Chicago.

Además de todos estas formaciones que tocarán en el polideportivo de Mendizorrotza, habrá un segundo espacio en el Teatro Principal dedicado al jazz del siglo XXI.

Aquí actuarán el trío Konexioa, el trompetista Avishai Cohen, la cantante y guitarrista chilena Camila Meza, el grupo escandinavo Bridges con el saxofonista Seamus Blake y el trompetista italiano Fabrizio Bosso junto al trío de Fred Nardi.

El jazz de calle correrá a cargo del músico de Nueva Orleans Mark Braud acompañado por una "street band", mientras que en el Hotel Ciudad de Vitoria acogerá el jazz de medianoche con las actuaciones de Mark Whitfiled Trío y Galaad Moutouz Swing Orchestra.

La organización ha informado de que en próximas fechas anunciará el inicio de la venta de entradas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120