gustoko 2018

BEC: un ‘gusto’ para el estómago y los sentidos

Andrés Portero - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imágenes del BEC de la edición anterior.

Imágenes del BEC de la edición anterior. (Foto: BEC)

Galería Noticia

Imágenes del BEC de la edición anterior.

EL pabellón 2 del BEC se convertirá este fin de semana en el paraíso para los amantes de la buena comida y los productos locales con la celebración de Gustoko 2018, feria gastronómica que concentrará a más de 300 productores con artículos de calidad de origen autóctono y elaboración sostenible. Además, el certamen incluye artesanía, animación con grupos de folk, catas, zonas de pícnic, presentación de productos y hasta una oferta turística gastronómica.

BEC será un gusto para los sentidos este fin de semana con Gustoko, que tiene como fin “la calidad y la vuelta a los orígenes”, según fuentes de BEC, organizador de una cita que es consecuencia del “desarrollo y avance en las formas de producción y los cambios en los hábitos de consumo”.

Gustoko, que está construida sobre los pilares de la calidad, la producción sostenible, el origen artesanal y el aprecio por la elaboración y la degustación, sustituye a su antecesora Algusto y se configura con la forma de un pueblo que llenará sus calles de productos y actividades ligadas por un ambiente festivo.

El público, a excepción de la jornada de hoy por la mañana, que está dedicada a los profesionales del sector, podrá contemplar, adquirir y probar la amplia oferta expositiva de la feria, en la que participarán más de 300 productores. Además de los originarios de Euskadi y de Francia, se ofrecerán productos naturales de múltiples comunidades estatales. Con el añadido de que “en su gran mayoría no están disponibles en los canales habituales de distribución”.

La feria, que cuenta con apoyo de Gobierno vasco y Diputación, albergará un área educacional y también demostraciones de artesanía tradicional vasca, catas, pasacalles, show-cookings, txosna, zonas de pícnic, presentaciones de productos y una oferta turística ligada a la gastronomía y la alimentación. Las entradas cuestan dos euros, gratis para menores de 13 años.

etiquetas: bec, gustoko, asteburuon

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120