La plantilla se opone a los despidos en Productos Tubulares (Trapaga)

El comité afirma que no se quedará de “brazos cruzados” y ELA plantea iniciar movilizaciones

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

bilbao- El comité de empresa de Productos Tubulares manifestó ayer su rechazo a que se acometan despidos en la compañía y, por ello, apuesta por movilizarse en defensa del empleo, según informó el presidente del comité, Julen Beloki.

El representante del comité ha realizado estas manifestaciones después de que la empresa, perteneciente a Tubos Reunidos, les comunicara el miércoles la intención de presentar un ERE de extinción y plantear otras medidas como rebajas salariales en la planta de Trapaga.

Beloki indicó que la empresa no les comunicó el número de trabajadores que estarían afectados por el ERE pero señaló que el comité va a rechazar que se produzcan despidos y apuesta por la movilización en defensa del empleo. “No nos podemos quedar con los brazos cruzados”, aseguró.

Tras afirmar que se temían estas medidas a la vista de las manifestaciones que venía realizando el nuevo presidente de la empresa, Guillermo Ulacia, indicó que este próximo lunes hay una reunión del pleno del comité para analizar la situación y decidir los pasos a dar ante el anuncio de la compañía.

Por su parte, el sindicato ELA instó a la plantilla a lograr mediante “la movilización y unión” que la empresa modifique su “hoja de ruta”. “Es hora de defender el puesto de trabajo y las condiciones laborales”, indicó la central en una nota de prensa. - DEIA

etiquetas: tubos reunidos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120