Delantero de Asegarce

Aimar Olaizola: “Este es uno de los mejores Parejas de mi carrera”

Aimar Olaizola (Goizueta, 1979) está en un estado de forma excepcional: remata como los ángeles y defiende muchísimo. Las semifinales del Parejas esperan su magia

Una entrevista de Igor G. Vico - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Aimar Olaizola. Fotografía de Javier Colmenero

Aimar Olaizola. Fotografía de Javier Colmenero

Galería Noticia

Aimar Olaizola. Fotografía de Javier Colmenero

Bilbao- Aimar Olaizola considera todo un éxito haber llegado a las semifinales del Parejas con Imaz. Las descorchará el domingo 11 de marzo en el Atano ante Altuna III-Martija.

Ha llegado hasta las semifinales del Parejas con Ander Imaz, que debutaba como titular en la competición. ¿Cómo lo valora?

-Consideramos que es muy positivo. Desde el primer momento dijimos que iba a ser muy complicado llegar a este punto. Nos tocó pelear contra siete combinaciones con mucho juego. Para nosotros es muy importante llegar hasta aquí. Personalmente, estamos satisfechos con el trabajo realizado. Respecto a mí, me siento con juego, con confianza y con ganas. Hasta ahora, está siendo un campeonato muy bueno.

El pelotazale está disfrutando de una versión de usted buenísima, dando síntomas de estar en un gran momento de su carrera.

-No sé si será uno de mis mejores Parejas, pero sí que está dentro de los cuatro mejores que he hecho. Estoy muy a gusto. Llegué al Parejas bastante justo físicamente, ya que el talón no me dejaba entrenar. Con el tiempo he mejorado y eso se está notando. Un pelotari cuando no tiene lesiones juega más cómodo. Físicamente me siento bien, la pelota me sale bien de la mano, con la derecha, de sotamano y a bote, estoy haciendo daño y remato a gusto.

Una vez pasados esos problemas de la fascitis plantar, ha vuelto a aparecer el mejor Olaizola II, ¿no?

-Sí. Aunque a veces no te duela nada, puedes estar sin juego o sin confianza. En mi caso, llevo tres o cuatro meses bien. Si te sale la pelota con mucha velocidad de la mano, todo se hace más fácil. Con confianza, además, defiendes más.

Se va a encontrar en la liguilla de semifinales con dos parejas de pegada (Danel-Rezusta y Ezkurdia-Zabaleta) y otra (Altuna III-Martija) muy fiable y enchufada. ¿Qué opina de sus adversarios?

-Entre las tres sobresale una por encima de las demás, la formada por Elezkano II-Rezusta. Desde el primer momento, les vimos como favoritos. Beñat es el zaguero que más diferencias marca en todos los partidos, que domina. A Danel, a la vez, se le ve con confianza. Son los favoritos para entrar en la final. Ezkurdia-Zabaleta, por su parte, son un dueto muy fuerte. Cargan mucho juego al zaguero contrario. Si José Javier juega lo suyo, es uno de los mejores en su demarcación. Son duros. Para terminar, a mucha gente le ha sorprendido qué nivel ha dado Martija, pero está siendo uno de los mejores. Aguanta y hace daño con la derecha. Jokin es un artista. Lo tenemos muy complicado.

Prosiga.

-Cuando nos hemos enfrentado a cualquiera de ellas, nos han dominado. Durante casi todo el partido tienes que jugar al límite, defendiendo. Así es complicado. Aun así, nosotros estamos jugando muy bien. Si damos nuestro nivel, tendremos opciones.

¿Les están tocando demasiados partidos jugando a la contra?

-Sí, pero hay que tener en cuenta que es el primer Parejas de Ander como titular y lleva poco tiempo en profesionales. Además, le toca enfrentarse a tres grandes zagueros. Nos tocará sufrir y defender mucho. En eso, yo intentaré quitarle las pelotas difíciles, ayudarle y tratar de rematar a la mínima. Me tocará arriesgar. Jugar así es complicado y puedes fallar más de la cuenta.

En esta edición completó un duelo estupendo ante Elezkano II-Rezusta. Rozó una proeza al igualar un 15-21 en contra. Dio 157 pelotazos y acabó quince tantos.

-Antes de ese partido ya he tenido otros muy buenos, pero lo meto entre los mejores. Aun así, no pudimos ganar. De todos modos, jugando al límite es muy complicado ganar, porque te toca arriesgar y entrar de muy lejos. En estos tres partidos empieza otro campeonato. Lo que hemos hecho no sirve para nada.

¿Toma más importancia la cita ante Altuna-Martija de la primera jornada vistos los pegadores que se encontrarán en las siguientes?

-Únicamente tenemos la cabeza en ese primer encuentro. En este tipo de liguilla, ganando dos partidos estamos en la final. De cualquier modo, bajo mi punto de vista, ganar el segundo es lo más importante. Después, en el tercero tienes en tu mano la final.

Va a cumplir en poco tiempo veinte años en el profesionalismo y sigue entre los mejores. ¿Cómo lo valora?

-Estoy muy contento. Llevo bastante trote. Hoy en día, estar bien no es estar seis meses al año a buen nivel, sino doce. Hay que estar en buenas condiciones para la empresa en las tres competiciones oficiales -Cuatro y Medio, Parejas y Manomanista- y en los compromisos de verano. Por mi parte, estoy muy contento con el trabajo realizado estos veinte años.

Por supuesto que las txapelas poseen mucho valor, pero ¿cree que tiene más importancia el nivel y la regularidad?

-Sin ninguna duda. Nunca he sido un pelotari que haya mirado las txapelas que lleva. Para mí, lo más importante es dar todo lo que tengo y ver que sigo jugando estos partidos como hace cinco o seis años. Valoro mucho más sentirme ahí arriba.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120