Buen inicio en México

Jon Rahm arranca en buen tono a tres golpes del liderato, tras firmar seis birdies en una interesante primera jornada del wgc de chapultepec

Roberto Calvo - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jon Rahm y Dustin Johnson compartieron partido ayer.Foto: Efe

Jon Rahm y Dustin Johnson compartieron partido ayer.Foto: Efe

Galería Noticia

Jon Rahm y Dustin Johnson compartieron partido ayer.Foto: Efe

bilbao- Jon Rahm concluyó la primera jornada del WGC de México en el séptimo puesto, a falta de que todos los jugadores completaran su recorrido, y con los primeros 6.000 dólares entregados a través de Cruz Roja a las víctimas del último terremoto que sufrió el país centroamericano. El golfista de Barrika se comprometió a donar 3.000 dólares por cada eagle y 1.000 dólares por cada birdie que logre esta semana en el Club de Golf de Chapultepec, situado a más de 2.000 metros de altitud. Seis hoyos con un golpe menos logró ayer en un día en el que arrancó desde el hoyo 10 con el acelerador a fondo y gran precisión con los hierros y firmó tres birdies en los cuatro primeros, que para entonces ya le colocaron como líder en solitario.

El frenazo llegó con el primer bogey en el par 5 del hoyo 14 en el que Rahm tomó la peor ruta para llegar a la bandera. Desde una salida que le llevó a una zona de hierba alta imposible a un segundo golpe para apenas poner la pelota en calle y un tercero que fue a la arena. El putt para salvar el par se quedó casi colgando del agujero y fue superado en una primera mitas de recorrido en la que las que las cosas estaban aún muy abiertas y también rondaron por las primeras posiciones Rafa Cabrera, cuatro tras 18 hoyos con cinco bajo par, y Sergio García, que terminó octavo con -3.

Bubba Watson, que hace dos semanas rompió en el Genesis Open una sequía de dos años, tomó la delantera con siete birdies en once hoyos, pero tan pronto como subió el estadounidense cayó con cuatro sobre par en tres hoyos que le sacaron de su concentración. Jon Rahm vio frenada su vuelta en el segundo tercio de la misma, con algunas oportunidades perdidas, hasta que llegó otro birdie en el hoyo 2 que devolvía al vizcaino a las cinco primeras posiciones. Pero en el 3 cayó otro bogey. Ya en green, el primer putt se pasó de largo y necesito tres impactos alrededor de bandera para completar la tarea, algo que suele molestar bastante a todos los jugadores.

No obstante, Rahm se guardaba aún un par de esos momentos brillantes que le ponen en el foco de todos los aficionados. El primero, el segundo golpe del hoyo 5 cuando desde unos 215 metros estuvo a punto de embocar y sumar un eagle. Ese birdie le devolvió al Top 5 en una jornada muy movida en las primeras posiciones, con constantes entradas y salidas y mucha igualdad.

remate brillante Tras salvar un par de apuros en el 7 y el 8, el de Barrika puso una brillante rúbrica a la jornada con un gran putt desde cinco metros y medio que le otorgó en el hoyo 9 su sexto birdie del día y le dejó a tres golpes del liderato tras una jornada que vio brillar a debutantes en un WGC como el inglés Chris Paisley, que llegó a liderar con dos golpes de ventaja antes de cometer su único bogey en el hoyo 16, o el joven indio Shubhankar Sharma, que llegó a estar en cinco bajo par. En el último instante, apareció el sudafricano Louis Oosthuizen para firmar un eagle en el 15 y colocarse líder en solitario con siete bajo par.

En el partido estelar, junto a Jon Rahm jugaron Dustin Johnson y Justin Thomas, que se mostraban contenidos, algo raro en ellos. El número 1 del mundo y defensor del título en México vio frenado su gran inicio con dos birdies seguidos por un doble bogey en el 14 y desde ahí estuvo irregular para acabar con dos bajo par. El ganador de la semana pasada en el Honda Classic y líder de la FedEx Cup no terminó de enganchar una de sus rachas temibles y acabó con un golpe por encima del par, obligado a reaccionar si no quiere quedarse descolgado antes del fin de semana.

etiquetas: jon rahm

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120