laliga santander

El Alavés ya toca la salvación

Abelardo obra el milagro y con la victoria ante el Levante se aleja a once puntos del descenso

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Laguardia celebra el gol de la victoria ante el Levante.

Laguardia celebra el gol de la victoria ante el Levante.

Galería Noticia

Laguardia celebra el gol de la victoria ante el Levante.Guidetti remata de cabeza en el partido ante el Levante.Manu García felicita a Laguardia tras conseguir el gol de la victoria ante el Levante.

Alavés 1

Levante 0

ALAVÉS: Pacheco;Martin, Laguardia, Ely, Rubén Duarte;Ibai, Manu, Tomás Pina, Pedraza (Min. 77, Burgui);Munir y Guidetti (Min. 70, Sobrino).

LEVANTE: Oier;Pedro López, Cabaco, Chema, Luna;Campaña (Min. 34, Rober Pier), Lerma, Lukic;Morales, Roger (Min. 46, Boateng) e Ivi.

Gol: 1-0: Min. 90;Laguardia.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa a Chema (min. 28), por un claro penalti sobre Pedraza, y a Munir con doble amarilla en el 77. Además, mostró amarillas a los locales a Pedraza, Tomás Pina, Munir y por los visitantes a Morales, Rober Pier y Lerma.

Incidencias: Mendizorrotza, 16.812 espectadores. Minuto de silencio en homenaje a Quini.

GASTEIZ- El Alavés de Abelardo logró tres puntos de oro que le acercan a la salvación gracias a un gol de Laguardia en el minuto 90 en un duelo ante el Levante en el que falló penalti y en el que ambos conjuntos se quedaron con diez jugadores.

El equipo vitoriano permanece imbatido en Mendizorrotza desde que Abelardo llegó a su banquillo. Son ya siete partidos de Liga sin perder en casa, en los que ha cosechado 19 de 21 puntos, con seis victorias y un empate. De este modo, el Alavés acumula ya 31 puntos y aventaja ya en 11 puntos al Levante y a la Unión Deportiva Las Palmas, que con 20 marcan ahora la frontera del descenso.

Por su parte, el Levante acumula ya catorce jornadas de Liga sin conocer la victoria y queda fuera del descenso al contar con un mejor coeficiente que el Las Palmas.

El partido fue un continuo toma y daca, con ocasiones para ambos conjuntos, y estuvo marcado por el penalti fallado por Manu García en el minuto 32, y las expulsiones de Chema, con roja directa en el minuto 28, y Munir, tras ver su segunda amarilla en el minuto 77.

No supo el Alavés aprovechar la primera oportunidad de oro que le surgió para ponerse por delante. En el minuto 29, Chema cometió un claro penalti sobre Pedraza tras un clamoroso fallo defensivo granota. Manu García falló la pena máxima. Pero no Laguardia, que en le minuto 90 entró con todo para remachar a la red un falta botada por Ibai Gómez y darle tres puntos de oro a su equipo. - Efe

etiquetas: alaves, fubol

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120