Universidad a distancia

UNED Bizkaia aborda la gestión de nuevas tecnologías y el abuso del alcohol

EFE - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:04h

Varios jóvenes hacen botellón en una plaza.

Varios jóvenes hacen botellón en una plaza. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Varios jóvenes hacen botellón en una plaza.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia de Bizkaia (UNED) ha puesto en marcha los cursos que abordarán los problemas que afectan a los adolescentes en materia de las nuevas tecnologías y el abuso del alcohol.

BILBAO. UNED Bizkaia ha explicado en una nota que el curso de las nuevas tecnologías "pretende ofrecer una aproximación al conocimiento de los principales factores de riesgo", además de proponer "acciones de cara a la prevención e intervención de los problemas asociados".

Por su parte, el curso que abordará el abuso del alcohol tratará de buscar "los factores de vulnerabilidad y riesgo que hacen del consumo un problema grave que afecta al desarrollo saludable y equilibrio psicológico de los adolescentes", ha informado.

Los cursos "La gestión de las nuevas tecnologías en adolescentes desde la psicología clínica" y "Diseño estratégico de tratamiento en problemas por uso de alcohol en poblaciones jóvenes" se llevarán a cabo los fines de semana del 9 de marzo y 13 de abril.

Estos temas se abordarán presencialmente y a través de internet, y serán impartidos por los doctores en Psicología Pablo Gómez de Maintenant y Ricardo Bravo de Medina Hernández.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120