Enkarterri

Zalla disminuirá su remanente de tesorería en medio millón de euros

El registro de los ajustes contables relativos a 2016 supondrá esa reducción, según el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El Ayuntamiento de Zalla.Foto: E. Castresana

El Ayuntamiento de Zalla.Foto: E. Castresana

Galería Noticia

El Ayuntamiento de Zalla.Foto: E. Castresana

Zalla- El informe publicado por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) señala que el Ayuntamiento de Zalla reducirá su remanente en 477.000 euros al haberse detectado ajustes contables. El registro de dichos ajustes influiría directamente en el remanente de las arcas municipales. El TVCP ha emitido una opinión favorable a las cuentas, que ascendieron a algo más de 10 millones de euros, a pesar de esos ajustes.

Además, sobre el Fondo de amortización del inmovilizado, el TVCP tampoco ha podido emitir una opinión, ya que los activos no están individualizados.

En el análisis ejecutado se subraya que, aunque la evolución del ahorro neto y del remanente de tesorería de los tres últimos ejercicios es negativo, el Ayuntamiento encartado no ha tenido que recurrir al endeudamiento y mantiene un remanente del 39% sobre los ingresos corrientes.

Entre los aspectos destacados del informe se incide en que Zalla cumplió en 2016 con los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera así como con la regla de gasto.

El TVCP precisa que se ha cumplido en general con la normativa a pesar de las deficiencias detectadas. Estas afectan a las áreas de Personal -el Ayuntamiento reconoció la situación de cesión ilegal de ocho trabajadores, que pasaron a adquirir la condición de personal laboral indefinido no fijo- y Contratación Administrativa, puesto que la sociedad Enkarterri Berri Zerbitzuak no publicitó una licitación cuyo valor ascendía a 93.699 euros. - E. C.

etiquetas: zalla

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120