Spinning, poolbike y masaje se sumarán a la oferta deportiva fabril

El consejo del IMD da el visto bueno al pliego del nuevo contrato del servicio de Actividades Deportivas

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Barakaldo- Nuevas modalidades deportivas como spinning, poolbike o masaje se incorporarán a la programación que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) oferta en Barakaldo. Los pliegos del nuevo contrato del servicio de Actividades Deportivas recogen más disciplinas deportivas para los usuarios así como un aumento de las plazas de los cursos de natación.

En la reunión mantenida por el Consejo del IMD, las nuevas condiciones se aprobaron con el apoyo del PNV, de Irabazi y el PP y el rechazo del PSE. EH Bildu no asistió. Tras este visto bueno, las empresas que opten a ofrecer este servicio en los polideportivos de Barakaldo deberán ofertar la posibilidad de introducir modalidades como spinning, poolbike y masaje. Además, los barakaldarras dispondrán de un horario más amplio para las actividades deportivas ya que, de cara al próximo año 2019, las piscinas exteriores de Gorostiza adelantarán su apertura al 1 de junio -en la actualidad es el 15 de junio- y el gimnasio de musculación de ambos polideportivos se mantendrán abiertos domingos y festivos de los meses de julio y agosto en horario de 10.00 a 14.00 horas -el actual contrato no incluye estas aperturas-. “Hemos hecho un gran esfuerzo por incluir en este contrato una ampliación de actividades y servicios que sabemos que va a ser muy bien recibida por parte de los usuarios del IMD”, señaló Gorka Zubiaurre, presidente del IMD.

Una de las novedades que incorporan unos pliegos, que saldrán a licitación en próximas semanas, es el aumento de las plazas en los cursos de natación. Este año se están ofreciendo 800 plazas más que en 2016 pero sigue siendo una reivindicación histórica de los padres de Barakaldo. “La mejora de los servicios será importante en este contrato, que tendrá una vigencia de tres años con opción a prorrogar durante dos años más”, indicó Zubiaurre. El contrato actual finalizará antes de que entre en vigor el nuevo, cuya fecha de inicio está prevista para el 1 de octubre. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120