Ortuella acoge en la OKE una nueva jornada de memoria histórica

La primera de las charlas se titula ‘Chile: la memoria está llena de olvido’ y tendrá lugar el próximo día 6

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ortuella- La Casa de Cultura de Ortuella (OKE) acogerá del 6 al 20 de este mes las II Jornadas de Memoria Histórica del municipio, organizadas por la asociación el blog Crónicas a pie de fosa y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. El evento, al que se incorpora a la organización Ortuellako Memoria Mahaia, constará de tres conferencia que se celebrarán los primeros martes de este mes.

Relevancia La primera de las charlas se titula Chile: la memoria está llena de olvido y será el próximo día 6 y se desarollará de la mano de las ponentes Mary-Ann Garling y Maria Chiara Bianchini. La conferencia comenzará a las 19.00 horas en la OKE. Por su parte, la segunda de las conferencias programadas será Vascos en los campos de concentración nazis el día 13. En este caso, la charla/coloquio será protagonizada por Altair Markaida, también a las 19.00 horas y en el mismo lugar. Por último, la tercera entrega de este ciclo de ponencias será el día 20 y se titulará Investigadlos a todos, la depuración franquista del funcionariado de Ortuella. En este caso, el ponente será Aritz Ipiña Bidaurrazaga y la conferencia comenzará a las 19.00 horas, también en la OKE. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120