Eskuinaldea

Getxo recibió a más de 173.200 turistas el año pasado

El impacto económico directo supuso 4,5 millones de euros, según los datos que maneja el Consistorio

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Vista de Las Arenas

Vista de Las Arenas (Foto: M.H.)

Galería Noticia

Vista de Las Arenas

Getxo- Más de 173.200 personas acudieron a descubrir o a conocer mejor Getxo el pasado año. Así lo refleja el número de visitantes que fueron atendidos en los distintos puntos de información habilitados para ello: oficinas de turismo, pasarela peatonal del Puente Colgante, Getxo Aquarium, Taxi Tour... “Estos datos han traído, como consecuencia, un impacto económico directo de 4,5 millones de euros, un 4,2% más que en 2016, de acuerdo con las cifras facilitadas por las empresas de alojamiento, los correspondientes a la pasarela peatonal y al acuario, y a los ingresos derivados del servicio de reservas de la oficina de turismo”, comenta la concejala responsable de este área, Irantzu Uriarte.

El mes de agosto fue el que registró peores cifras;no obstante, los datos obtenidos hasta julio y, sobre todo, en el último trimestre del año, “fueron muy positivos”, según la edil de Turismo. En este sentido, Uriarte recuerda que “el tiempo fue muy malo en agosto. Sin embargo, el porcentaje de visitas registradas durante el resto del año refleja una tendencia al alza que, si el tiempo nos hubiese acompañado, habría provocado que registráramos cifras casi de récord. Seguimos trabajando para mantener y superar esos aumentos fuera de temporada que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo de conseguir la desestacionalización y la consolidación de un turismo sostenible en Getxo”.

Así, por periodos vacacionales, en Semana Santa y en la Semana de Pascua, la localidad abrió los brazos a 2.581 turistas -un 29% que en esas mismas fechas en 2016-, mientras que en la temporada estival - de junio a septiembre- llegaron 26.191 personas, lo que implica un 12% menos que en la etapa anterior. Por procedencia, el 49% de los visitantes era del Estado, principalmente de Madrid y Catalunya. Es decir, se mantiene la tendencia de los últimos años. Los extranjeros, mientras, supusieron el 24% del total, con Francia, Reino Unido y Alemania a la cabeza.

Por otro lado, la estancia media de las personas que pernoctaron en los establecimientos hoteleros de Getxo volvió a superar los dos días -2,26-, lo que sitúa al municipio por encima de la media que atesoran Bizkaia y Euskadi -1,90 y 1,92 días, respectivamente-. En las pensiones la permanencia media alcanzó los 2,65 días. - M. Hernández

En el Puerto Deportivo

etiquetas: getxo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120