comienza hoy

Gustoko acerca hasta el BEC al más selecto sector agroalimentario vasco

300 productores asisten a la feria de los sabores y las texturas que hoy comienza en Ansio

Miguel A. Pardo - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Responsables institucionales, durante la presentación de la feria Gustoko del BEC.

Responsables institucionales, durante la presentación de la feria Gustoko del BEC. (Jose Sampedro)

Galería Noticia

Responsables institucionales, durante la presentación de la feria Gustoko del BEC.

Bilbao- Desde hoy y hasta el domingo, el pabellón 2 del BEC se convertirá en el punto de encuentro de profesionales del sector agroalimentario y el público en general con motivo de la celebración de la segunda edición de la feria Gustoko, un evento que reunirá a 300 productores, la mitad de ellos vascos. Los diferentes sabores, texturas y expresiones de los productos de calidad y artesanal conquistarán el recinto ferial de Ansio en una cita que se espera que siga creciendo tras los 20.000 visitantes que pasaron por BEC en la primera edición, celebrada en 2016.

“Gustoko es, desde nuestro punto de vista, una cita consolidada. La primera edición fue muy exitosa y nos gustaría que se convirtiera en todo un referente dentro de las ferias agroalimentarias. Debemos dar un paso más hacia la internacionalización”, aseguró Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno vasco.

Gustoko nació como un proyecto cultural que sigue dando pasos adelante. “Esta es una iniciativa cultural que apuesta por el kilómetro 0, por los productos locales”, apuntó Xabier Basañez, director general del BEC. Y es que la gastronomía es un elemento vital dentro de la cultura. Así, entre los pasillos de la pequeña gran ciudad que será Gustoko se podrá disfrutar de puestos de aceites, ibéricos, panes, pescados, verduras, vinos...”. Tenemos una industria agroalimentaria bien compactada y todo ello se va a ver en Gustoko”, apuntó Oroz.

Todos productos serán de calidad, de cercanía y sanos. “Esta feria es un auténtico escaparate para los profesionales que traen al BEC sus productos de calidad, por ello, llamo a los vizcainos a que vengan a esta feria a comprobar la calidad de los distintos productos”, indicó Maite Peñacoba, asesora del departamento foral de Sostenibilidad y Medio Ambiente. A los más de 300 expositores, se unirán las exhibiciones de show cooking que, en cada una las 21 previstas, se crearán tres platos con productos de los distintos expositores y los pintxos y bebidas que se ofrecerán en las txosna que se alzará en la pequeña gran ciudad con toque rurales que será Gustoko y que también tendrá una zona de picnic. Pero la feria apuesta por tocar diferentes palos de la cultura, por ello, dentro de Gustoko también se podrá disfrutar de un pasacalles en el que participarán diversas asociaciones como el Orfeón Jarrillero, personajes de Izenaduba Basoa y trikitilaris entre otros. “Esta cita es un espacio de disfrute para toda la familia con las actividades que hay programadas. Es un placer trabajar, colaborar con esta feria que es una oportunidad inmejorable para degustar y conocer productos locales”, destacó Oihane Agirregoitia, edil de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao. La feria contará con una zona de guardería y un área educacional para menores de 6 a 14 años.

Una de las novedades de esta feria es que los profesionales tendrán hoy entre las 10.00 y las 14.00 horas una jornada exclusiva que les servirá para estrechar lazos y crear sinergias. Entre las actividades previstas destaca un programa de Misión Inversa en el que tomarán parte 35 compradores seleccionados que se entrevistarán con los expositores. A ello, se unirán durante todo el fin de semana las sesiones de show cooking y la cata especializada de 149 productos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120