Lekeitio suma 108 nuevas plazas de aparcamiento

Durante el próximo verano los residentes de la localidad contarán con más espacios de estacionamiento

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Lekeitio- El pasado verano el Consistorio de Lekeitio puso en marcha un plan de aparcamiento reglado para los vecinos de la villa, que resultó ser todo un éxito entre los lekeitiarras. A raíz del buen uso de dichas plazas, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el número de aparcamientos, facilitando así 108 plazas más para el próximo verano.

Gracias a esta ampliación, Lekeitio contará con más de 350 plazas de aparcamiento en total distribuidas por diferentes barrios. Por una parte, se habilitará una nueva zona para 80 vehículos entre las áreas de Aldamiz Etxebarria y Letrauku. Por otra, en el área que une la avenida Paskual Abaroa con San Juan Talako dispondrá de 13 plazas más. Además, en las calles de Zumatzeta, Buenaventura Zapirain, Otxoa de Urkiza y Agirre Solarte se sumarán 15 lugares de estacionamiento.

El sistema de aparcamiento volverá a ponerse en marcha desde el próximo día 1 de junio hasta el 30 de septiembre, caracterizado con un color verde especialmente habilitado para residentes de la localidad costera. Tal y como afirmó el alcalde de la localidad marinera, Koldo Goitia, cuando comenzó a funcionar este sistema de aparcamiento, “la cuestión es tener en cuenta las dificultades que tiene la gente que principalmente trabaja durante los meses de verano y que llega a mediodía a Lekeitio y se encuentran sin aparcamiento”, razón por la cual el Consistorio decidió llevar a cabo la propuesta de dicho servicio de estacionamiento.

en verano“Queremos dar una oportunidad a la gente de la localidad, o a muchos de ellos ya que no habrá sitios para todos, que tengan un lugar donde aparcar. Mucha gente proveniente de fuera aparca su coche y no lo mueve en todo el verano, con lo que se busca que haya algo de rotación en ese aspecto”, agregó. Debido a los buenos resultados del servicio de parking durante los meses de verano, el Ayuntamiento ha decidido incrementar el número de plazas para los próximos meses de junio, julio, agosto y septiembre. - I. Moyano

etiquetas: lekeitio

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120